Comercio del Porvenir insta a acelerar las obras del paso soterrado por los futuros problemas de circulación

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 4 noviembre 2009 19:16

SEVILLA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un sector de comerciantes del entorno de la barriada de El Porvenir de Sevilla, zona que sufrirá las mayores afectaciones de tráfico rodado ante el anuncio del inicio de obras del paso soterrado en el cruce de la avenida de la Palmera con Cardenal Bueno Monreal, solicitó hoy al Ayuntamiento que acelere "todo lo posible" estos trabajos.

El presidente de la asociación de comerciantes de Felipe II, Juan Gazos, indicó a Europa Press que está vía y su entorno más inmediato "sufrirán muchísimo los cambios de circulación y los desvíos", vaticinando un aumento considerable de los vehículos que 'desaguarán' por este entorno y una supresión de los aparcamientos ya existentes.

Basándose en experiencias anteriores de otras zonas de la ciudad, Gazos señaló que la afectación se dejará notar en una zona que, no obstante, no cuenta con una densidad de negocios comparable a otros lugares de la capital hispalense como el centro, Nervión o Los Remedios, también objeto de obras promovidas por la administración local.

"Si el plazo otorgado por el Ayuntamiento es de un año, si tardan un año y medio será para darse con un canto en los dientes", ironizó el presidente de los comerciantes de Felipe II respecto a estas obras, que provocarán cambios de importancia en el flujo diario de los vehículos que circulen por la zona.

Las obras comenzarán el próximo lunes día 9 de noviembre con el desvío de servicios; se intervendrá sobre 463 metros, de los que 177 será de túnel, y afectará a tres cruces semafóricos por los que pasan a diario una media de 2.612 vehículos por hora desde el Puente de las Delicias hacia el interior de la ciudad y 2406 de salida.

Con un plazo de ejecución de un año y un presupuesto de más de 5,7 millones de euros financiados al cien por cien por el Plan Proteja de la Junta de Andalucía, este proyecto provocará el desvío de un importante número de servicios, como son la regulación semafórica, el alumbrado público, Telefónica, fibra óptica de ONO, Endesa, agua, saneamiento y Gas Natural.

Ni la avenida de La Palmera ni Manuel Siurot estarán cortadas al tráfico totalmente en ningún momento, por lo que, excepto afecciones parciales, queda garantizada la circulación rodada en ambos sentidos durante toda la obra, y siempre habrá un carril para cada sentido en Manuel Siurot y dos en La Palmera.

Contenido patrocinado