Condenados dos hermanos por agredir con un vaso al portero de un local "por motivos racistas"

Actualizado: lunes, 2 julio 2012 17:20

SEVILLA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a dos hermanos a dos años y nueve meses de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa después de agredir con un vaso y con un objeto punzante, "por motivos racistas", al portero de un local en la localidad sevillana de Brenes.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la Audiencia Provincial considera probado que los hechos tuvieron lugar el pasado 6 de marzo de 2011, cuando los acusados, Juan Luis y Francisco C.C., comenzaron una discusión con la víctima, F.O., que se encontraba en su lugar de trabajo habitual en el que ejercía como portero.

En el incidente, originado por la negativa de la víctima a dejar pasar a los acusados al interior del local en el que trabajaba, "incurren motivos racistas" ya que, inmediatamente antes del ataque, uno de los procesados manifestó la expresión "a los negros como tú los mato yo".

Una vez iniciada la trifulca, Francisco C.C. asestó un golpe en el rostro a la víctima con un vaso de tubo de cristal y, seguidamente, Luis C.C., "con ánimo de acabar con su vida", le acometió de frente con un objeto punzante mientras Francisco lo agarraba por detrás, llegándoselo a clavar hasta en tres ocasiones.

A continuación, los acusados los tiraron al suelo, donde siguieron propinándole toda clase de golpes y patadas al tiempo que Francisco le decía a su hermano "mátalo, mátalo" para marcharse seguidamente en un vehículo.

A consecuencia de la agresión, la víctima sufrió lesiones consistentes en heridas incisas en región anterior de la pared abdominal, dos en epigastrio y la otra en hipocondrío izquierdo, así como otra herida en región occipital y contusión ocular derecha. La heridas sufridas tardaron 20 días en sanar, impidiendo a la víctima realizar su tareas laborales.

Durante el juicio oral, celebrado el pasado 12 de junio, los acusados se declararon culpables de los hechos que se les imputaban y mostraron su absoluta conformidad con la acusación y las penas solicitadas por la acusación pública. Antes de la celebración del juicio, los demandados abonaron en concepto de responsabilidad civil la cantidad de 2.065 euros, entregada a la víctima.

Por todo ello, la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla condena a Juan Luis y a Francisco C.C. como autores de un delito de homicidio intentado, concurriendo la atenuante de reparación del daño y la agravante de ejecutar el hecho por motivos racistas, a la pena, para cada uno de ellos, de dos años y nueve meses de prisión.