CSIF pide que se repita la mesa sectorial sobre oposiciones tras ser "desautorizados" varios altos cargos de la Junta

Actualizado: miércoles, 20 abril 2011 18:52

SEVILLA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSIF-A ha pedido que se repita la mesa sectorial para abordar el modelo de acceso a la función pública, tras ser "desautorizados", a juicio de esta central, varios altos cargos de la Junta, a raíz de que la Consejería de Hacienda y Administración Pública haya asegurado que el modelo de oposición libre como sistema de acceso a la función pública planteado el pasado lunes en la mesa sectorial "es una propuesta de negociación", por lo que ha aseverado que "todas las posibilidades permanecen abiertas".

Fuentes de CSIF han indicado a Europa Press el hecho de que las opciones estén abiertas "no fue lo que afirmaron la directora general Recursos Humanos de la Consejería ni la directora general del Instituto Andaluz de Administración Pública, que son las responsables de las pruebas y del sistema de acceso a la función pública".

Así, las fuentes han indicado que ambos altos cargos en la mesa sectorial del pasado lunes "dijeron que la modalidad de oposición era lo que había y que estaba todo decidido", por lo que CSIF considera que "ambos altos cargos deberán dar explicaciones, ya que esa postura es diferente a la que la Junta expresó en una mesa".

Por ello, ha pedido que se vuelva a convocar la mesa sectorial donde cada parte diga claramente cuál es su postura y quede constancia de la misma en acta". "La mesa sectorial debe ser una auténtica mesa de negociación, no de imposición, como viene siendo hasta ahora", han agregado las fuentes.

Asimismo, han indicado que "algo habrán tenido que ver las denuncias de CSIF en esta reconsideración de los planteamientos", toda vez que, en su opinión, la Junta "ahora reacciona a los que habíamos puesto de manifiesto desde el sindicato, esto es, que estaba absolutamente fuera de toda lógica que se quiera meter a casi 25.000 externos a través de la reordenación y a la vez no se quiera tener en cuenta los méritos y la experiencia del personal interino".

"Ello suponía un grave agravio comparativo, denunciado por CSIF, por lo que la Junta ha tenido que reconsiderar su postura, pues no era de recibo la situación", han agregado las fuentes, para las que "lo ocurrido supone una desacreditación manifiesta por parte de la consejera, por lo que habrá que pedir responsabilidades y explotaciones a esos cargos directivos; en la mesa dicen un cosa y después se les desacredita".

Asimismo, han recordado que "hay miles de opositores pendientes de esto, por lo que no se puede entender que se diga en la mesa de negociación que la postura decidida de la Junta es una y ahora la reconsideren; no es congruente".