La fiscal ratifica su decisión de reducir a nueve años su petición de condena de cárcel por su adicción y haber abonado 50.000 euros
SEVILLA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El jurado popular ha declarado al varón juzgado en la Audiencia de Sevilla acusado de asesinar a puñaladas en 2022 a un joven de 24 años en el mercadillo ambulante de Su Eminencia, culpable de matar "intencionada y sorpresivamente" a la víctima aunque con sus facultades intelectivas "significativamente afectadas" por el consumo continuado de alcohol, cocaína y otras sustancias, de tal manera que padecía un trastorno de personalidad.
En todos los casos por unanimidad, los miembros del jurado han declarado probado que el acusado, un extranjero identificado como A.A., sentía "animadversión" hacia el fallecido porque éste mantenía en la fecha de los hechos una relación sentimental con convivencia con la que había sido su expareja. Es más, el jurado ha declarado probado que el acusado había amenazado de muerte dos veces a la víctima.
Según ha declarado probado el jurado, siempre por unanimidad, a las 8,00 horas del día 27 de noviembre de 2022, el encausado, a sabiendas de que la víctima acudía los domingos a un mercadillo ambulante de la capital hispalense, se dirigió allí vistiendo una sudadera con la capucha puesta y "se escondió entre dos coches, a la espera de que apareciera" la víctima.
Cuando el acusado llegó montado en una bicicleta, según el jurado, el acusado le atacó "brutalmente" con un cuchillo, de forma "sorpresiva" y sin que el varón agredido tuviera posibilidad de defensa, asestándole, "varias" puñaladas", causándole de este modo graves heridas.
HUIDA DE LA ESCENA DEL CRIMEN
El acusado cesó en su ataque debido a la presencia de "varias personas" en el lugar de los hechos que acudieron a auxiliar a la víctima, ha declarado probado el jurado popular, agregando que el encausado huyó del lugar de los hechos a bordo de un vehículo y que la víctima falleció finalmente el 12 de diciembre de 2022 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Virgen del Rocío a cuenta de las puñaladas.
El jurado ha declarado probado estos extremos porque durante el juicio, el acusado "reconoció haber atacado brutalmente con un cuchillo" a la víctima, declarándole culpable de matar al fallecido "de manera intencionada y sorpresiva", si bien con sus capacidades intelectivas "afectadas significativamente" por su prolongado consumo de alcohol, cocaína, otras sustancias estupefacientes y fármacos, de tal manera que sufría un "trastorno de personalidad" a la fecha de los hechos que le ocasionaba una visión "distorsionada" de los hechos.
También ha declarado probado que el acusado ha consignado 50.000 euros merced a la indemnización reclamada por la madre del fallecido como acusación particular.
Tras ello, la fiscal del caso, que inicialmente reclamaba para el acusado 25 años de prisión por un presunto delito de asesinato, así como que indemnizase con 75.000 euros a la familia del fallecido, ha mantenido la petición ya fijada al final del juicio; de que sea condenado a nueve años de cárcel con cumplimiento íntegro de la pena en España por su arraigo en el país, dando por "ya satisfecha" la responsabilidad civil indemnizatoria. La acusación particular y la defensa se han adherido a esta petición del Ministerio Publico.