Directores de diarios digitales afirman que estos medios salen adelante "con plantillas de entre 5 y 8 periodistas"

Mesa de directores de medios digitales
EUROPA PRESS/UPO
Actualizado: martes, 9 julio 2013 21:36

CARMONA (SEVILLA), 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director de andaluces.es, Antonio Avendaño, el director de Historias de Luz, Héctor Rodríguez Gavira, y el director de Sevilla Directo, Antonio Silva, han coincidido durante el curso 'Periodismo, nuevas alternativas' que ofrece la Universidad Pablo de Olavide (UPO) en su sede en Carmona (Sevilla), en afirmar que "sus plantillas están compuestas por entre cinco y ocho periodistas".

Según estos directores, los medios de comunicación digitales tienen ciertas ventajas, "como el ahorro de costes" o "la amplia difusión a todas partes del mundo", frente a medios tradicionales impresos en papel. Sin embargo, todos han coincidido en que "tienen ciertas desventajas, sobre todo en comparación por los ingresos en publicidad".

Todos los directores han afirmado que sus contenidos en la red "son gratuitos", y que "quizá en un futuro lleguen a plantearse la posibilidad de cobrar por piezas muy exclusivas".

El caso concreto de Historias de Luz, que cuenta con contenido audiovisual o "videonoticias", ha optado por "darle una oportunidad a los patrocinios, ya que parecen menos intrusivos que la publicidad en sí misma". Mientras que andaluces.es y Sevilla Directo, quieren "financiarse a través de publicidad" en sus respectivas páginas web.

La inmensa mayoría de la plantilla de estos medios son periodistas "que desempeñan diferentes labores dentro de los medios, y con nociones de cómo usar las herramientas necesarias para subir los contenidos a Internet".