Espartinas alerta de que niños han tenido que abandonar caracolas de un colegio, con el "suelo podrido"

Actualizado: lunes, 19 enero 2015 17:51

SEVILLA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Espartinas, Domingo Salado, ha alertado del "lamentable estado" de la Escuela Infantil 'María del Carmen Gutiérrez', cuyos niños han tenido que abandonar sus clases, ubicadas en caracolas, "porque tienen el suelo podrido".

Así, detalla en un comunicado que dos clases situadas en caracolas colocadas de forma "provisional hace 12 años han tenido que mudarse este lunes a otras dependencias del centro por el mal estado del suelo", concretamente en salas de usos múltiples. A este problema, suma el "lamentable estado" en el que está la cubierta del colegio público 'Joaquín Benjumea Burín', que provoca que cuando llueve el agua se cuele por los techos del centro.

"Tras la fuerte presión ejercida por el Ayuntamiento de Espartinas a través de su concejal de Educación, María del Carmen Fernández, a la Junta de Andalucía, la delegación competente comunicó el 7 de marzo del año pasado que en breve se procedería al arreglo de la cubierta del Colegio Joaquín Benjumea, dentro del Plan OLA", añade, señalando que hicieron falta "numerosas peticiones por parte del Consistorio espartinero para que la Junta de Andalucía entendiera la necesidad de arreglar la cubierta de este colegio, que necesita una actuación urgente".

Sin embargo, lamenta que casi un año después de que anunciaran el arreglo, "aún no se tienen noticias de cuando se producirá", por lo que se ha mostrado "muy preocupado" y ha esperado que ante las inclemencias meteorológicas no se tenga que "lamentar ninguna desgracia".

"No hay médicos ni pediatras, los techos de los colegios se caen y ahora los suelos de las caracolas también; no nos dan salida a la A-49 y nos dejan puesto un semáforo para dificultar el tráfico. Esto es inaguantable. Esta es la segunda modernización de Andalucía", concluye.

Leer más acerca de: