El estudiante David Pineda, medalla de oro en la XIII Olimpiada Española de Economía celebrada en la UPO (Sevilla)

David Pineda, primero por la izquierda, medalla de oro en la XIII Olimpiada de Economía celebrada en la Pablo de Olavide.
David Pineda, primero por la izquierda, medalla de oro en la XIII Olimpiada de Economía celebrada en la Pablo de Olavide. - PABLO DE OLAVIDE
Publicado: miércoles, 22 junio 2022 15:03

SEVILLA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Pablo de Olavide ha acogido este miércoles el acto de entrega de los premios de la XIII edición de la Olimpiada Española de Economía celebrada durante esta semana en la institución sevillana con la participación de 134 estudiantes de 2º de Bachillerato que representan a 45 facultades de Economía y Empresa de universidades públicas de España, junto a 110 profesores acompañantes.

Los estudiantes que han resultado ganadores han sido David Pineda Garitaonandia en representación de la Universidad de Sevilla, con el primer premio; Mateo Bodeulle Villarino de la Universidad da Coruña con el segundo premio, y Marc Vives Herreras de la Universidad Autónoma de Barcelona con el tercer premio, ha detallado la UPO en un comunicado.

Además de los tres primeros premios, han resultado finalistas de la XIII edición de la Olimpiada Española de Economía: Marc Vives Herreras de la Universidad Autónoma de Barcelona; Mateo López-Yarto Rodríguez de la Universidad Rey Juan Carlos; Tatiana Jiménez Madrid de la Universidad de Murcia; Carla Herrerias Romero de la Universidad Rovira i Virgili; Virginia Herce Casado de la Universidad de Zaragoza; Sofía Martínez Díaz de la Universidad Autónoma de Madrid; Adrián Gutiérrez Maldonado de la Universidad de Almería, y Carlota Pérez Fernández de la Universidad de Oviedo.

Los diez finalistas han recibido un premio económico otorgado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional de 1.000 euros para los tres primeros clasificados; de 750 euros para los tres siguientes clasificados; y de 500 euros para los cuatro últimos clasificados. Asimismo, la Fundación Cajasol ha entregado el Premio al Mejor Estudiante Andaluz a David Pineda, valorado en 300 euros.

El acto de entrega de premios ha estado presidido por Jesús J. Cambra Fierro, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Pablo de Olavide; Juan Pablo García-Arcicollar, asesor del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Mariluz Marco Aledo, presidenta de la Asociación Olimpiada Española de Economía; Rocío Reinoso Cuevas, presidenta del Consejo Social de la UPO; Eugenio Luque Domínguez, presidente de Cofende y Francisco Galván Segura de la Fundación Cajasol.

La Olimpiada de Economía es un concurso de carácter académico y educativo cuyos objetivos son incentivar y estimular el estudio de la Economía y la Empresa entre los jóvenes, premiando el esfuerzo y la excelencia académica. Asimismo, trata de fomentar las vocaciones en Economía y establecer vínculos estables entre la Facultad, los centros de Educación Secundaria, el profesorado de Economía de Bachillerato y el alumnado interesado en esta materia.

El concurso consta de tres fases: Fase Local, Fase Nacional y Fase Internacional. Cada universidad organiza su propia Fase Local, en la que participan estudiantes de 2º de Bachillerato que cursan la asignatura de Economía o de Economía de la Empresa. En cada Fase Local se seleccionan los tres mejores estudiantes, que competirán en la Fase Nacional, con la realización de una nueva prueba, con contenidos tanto de Economía general como de Economía de la Empresa, que determinará los diez estudiantes premiados en cada edición de la Olimpiada.

Más información