Evento solidario en el Cortijo del Alamillo este sábado para ayudar a los refugiados sirios

Actualizado: viernes, 4 diciembre 2015 15:14

SEVILLA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Cortijo del Alamillo, dentro del parque del mino nombre, acoge este sábado, desde las 10,00 hasta las 20,00 horas, una jornada solidaria de ayuda a los refugiados de Siria, con terapias alternativas, música en vivo, comida, mercadillo, actividades para niños, rifa con premios, barra ambigú, entre otros, donde todo lo recaudado estará destinado a la agencia de Refugiados de la ONU, Acnur.

Este evento estará organizado por la plataforma ciudadana 'Mi Corazón Sin Fronteras', que organizó otro evento en mayo para recaudar fondos después del terremoto de Nepal y en la que se obtuvo unos 11.000 euros. Según informa la organización en una nota, este grupo de personas, formada por residentes en Sevilla --españoles, británicos, nepalís y sirios-- lleva trabajando de "manera altruista con ciudadanos, artistas, profesionales y empresas para colaborar en el evento".

El objetivo es ayudar a los cuatro millones de personas que se han visto obligadas por la guerra en Siria a abandonar sus lugares de origen, sus hogares, sus escuelas, "una guerra que desde hace casi cinco años, está destruyendo su país".

La jornada benéfica del 12 de diciembre será un encuentro multidisciplinario donde se realizarán diferentes actividades, para la obtención de fondos, con musica en vivo con Bosco The Fake, Emmett, My Yellowstone, Contradanza, Maria La Serrana, Yomuri, Cute & Cheyennes, Esther Weekes and Lucky Eye, Nandha.

Además, habrá terapias alternativas de yoga, reiki, shiatsu, chikung; mercadillo de ropa y otros objetos de segunda mano; tetería; castillo inflable para niños; cuentacuentos, pintacaras, talleres de arte y otras actividades para niños.

El objetivo del evento es recaudar hasta 100.000 euros para los refugiados de Siria, indicando que Acnur adquiere con dos euros un paquete alimenticio de emergencia para salvarle la vida a un refugiado; con 8 euros, una manta térmica para salvarle del frío extremo;
con unos 13 euros, una esterilla, un saco de dormir y una botella individual de agua y con poco más de 25 euros compra un kit de rescate de emergencia, compuesto por toalla, manta térmica, agua embotellada, barra de energía, ropa seca y zapatos.

Leer más acerca de: