La Fiscalía mantiene su petición de 22 años de cárcel para el acusado de matar a su hermano

Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 21:37

SEVILLA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Sevilla ha mantenido este jueves su petición de condena de 22 años de cárcel para Francisco G.C., el hombre acusado de matar de tres disparos a su hermano el 16 junio de 2013 en una nave de la agrupación agrícola ganadera 'La Jarilla' de la localidad de La Rinconada.

Durante la celebración del juicio con jurado popular en la Audiencia Provincial, el Ministerio Público ha elevado a definitivo su escrito de conclusiones provisionales, solicitando para el acusado 20 años de prisión por un delito de asesinato y dos años por un delito de tenencia ilícita de armas, así como el pago de una indemnización de 150.000 euros a la esposa de la víctima, de 25.000 euros al hijo mayor del fallecido y de 53.000 euros a cada uno de sus dos hijos menores.

De su lado, la abogada que ejerce la acusación particular en nombre de la viuda y los tres hijos del fallecido, María José González, también ha mantenido su petición para el acusado de 23 años de prisión por sendos delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas y el pago de una indemnización de 600.000 euros.

En la fase de alegaciones previas al juicio con jurado popular, la letrada ya dijo que la familia únicamente "quiere que se haga justicia" e indicó que son ellos "los primeros que hubieran deseado" que el acusado no fuera el hermano de la víctima.

Al hilo, la abogada quiso destacar que el imputado "no acabó con la vida de su hermano de una forma cualquiera", sino que ejecutó "un plan preconcebido" a través del cual "quería, quiso y al final acabó con la vida" de la víctima, usando para ello un arma "que tenía desde hace tiempo y para la que no tenía permiso".

LA DEFENSA PIDE SU LIBRE ABSOLUCIÓN

De su lado, el abogado del acusado, Nicomedes Rodríguez, ha solicitado la libre absolución de su patrocinado, ya que entiende que "no hay prueba directa que evidencie quién mató a Manuel" y únicamente existen indicios.

El juicio continuará este viernes con la presentación de los informes finales por cada una de las partes, tras lo que está previsto que, el lunes, el magistrado-presidente entregue el objeto del veredicto a los miembros del jurado, que entonces se retirarán a deliberar sobre la culpabilidad o no del imputado.

Durante su declaración, el acusado aseguró que "no mató" a la víctima porque es algo que "nunca ha pensado" y que "nunca" ha tenido un arma" porque es un tema que "no le ha interesado", añadiendo que "los únicos tiros que ha pegado fue en 1985 en la mili", aunque tres testigos aseguraron que sí poseía una pistola.

LA VÍCTIMA "TENÍA MUCHAS DEUDAS"

Francisco relató que el fallecido "tenía muchas deudas" y "se había acostumbrado a dar largas con los pagos", algo que el acusado no compartía, punto en el que precisó que, de hecho, su hermano le debía 30.000 euros, lo que le llevó "en varias ocasiones" a instarle a "ajustar cuentas".

Hay que recordar que la Fiscalía sostiene que el acusado mató a su hermano tras mantener "fuertes rencillas y casi nulas relaciones desde hacía años, a raíz de graves problemas de índole económica", pero el acusado insistió en que no lo mató, aunque sí reconoció que su hermano le debía dinero y que él se lo reclamó en varias ocasiones.

Asimismo, y durante su declaración, el imputado añadió que el fallecido también le debía 25.000 euros a su madre, quien de hecho le llegó a pedir el dinero "para que me diera a mí la mitad" y así poder solventar los problemas económicos que tenía.