Fiscalía de Sevilla pide once años de cárcel para un varón por abusar de su sobrina desde los siete años

Actualizado: martes, 20 noviembre 2018 19:30

SEVILLA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Sevilla ha solicitado once años de prisión para A.L.C., un varón de 43 años, como presunto autor de un delito continuado de abusos sexuales contra su sobrina --hija de la hermana de su mujer-- desde que ésta tenía siete años de edad y durante seis años.

Por estos hechos, A.L.C. ha sido juzgado este martes en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla, quedando el juicio visto para sentencia, después de que las partes personadas no hayan introducido modificaciones en sus calificaciones.

Así, el Ministerio Público considera a A.L.C. autor de un delito continuado de abusos sexuales previsto y penado en el Código Penal y, por ello, procede imponer a éste la pena de prisión de once años, con inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena.

Además, pide que se le prohíba al procesado acercarse a la joven, a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro que frecuente, a una distancia no inferior a 300 metros, así como que se comunique con ella por cualquier medio, durante ocho años desde el cumplimento de la pena de prisión.

Igualmente, solicita imponer al acusado siete años de libertad vigilada y que abone en concepto de responsabilidad civil a la denunciante con 12.000 euros por los daños morales ocasionados con su acción.

ABUSOS DURANTE SEIS AÑOS

Según el relato de los hechos de la Fiscalía, recogido en su escrito de conclusiones, al que ha tenido acceso Europa Press, el procesado aprovechaba su condición de tío de la víctima, nacida en mayo de 2001, y las visitas de la niña a su domicilio en un municipio de Los Alcores de Sevilla, dado que entre la niña y el acusado y su esposa existía una estrecha relación familiar y por ello quedándose con frecuencia a dormir, para "realizar e involucrar a la niña en actos de contenido sexual con la finalidad de obtener su satisfacción sexual".

Así, relata que en 2008, cuando la menor contaba con unos siete años, el procesado, con la excusa de que le iba a dar un masaje, "comenzó a practicarle unos tocamientos, que comenzaron por la parte inferior de sus piernas y fueron subiendo hacia su parte íntima, no llegándole, en esta ocasión, a tocarla, pero sí se quedó muy cerca. Después le pidió a la niña le realizara los mismos tocamientos".

Estos hechos, según la Fiscalía, se volvieron a repetir entre el año 2008 y el 2013, cuando la víctima alcanzó los 13 años de edad. Entonces "ya no quiso quedarse a dormir en casa de sus tíos". Durante este periodo, el acusado "realizó los mismos tocamientos, primero con la ropa puesta y luego sin ella".

"Hacía lo mismo, siendo los tocamientos completos y acabando siempre con la introducción de sus dedos en la vagina. Ella, paralelamente, tenía que hacer lo mismo, acabando siempre masturbándole", expone el fiscal, que añade que el encausado "llegó en algunas ocasiones a eyacular".

También, en alguna ocasión, "llegó a ducharse, desnudo, junto con la menor". Todas estas acciones las realizaba el acusado cuando su mujer no estaba presente.

Tras todos estos episodios de abusos, la joven, que actualmente cuenta con 17 años, sufre signos de impacto psicológico ante la violencia sexual traumática vivida.

Leer más acerca de: