Foro Sevilla Nuestra organiza este sábado una manifestación "contra la corrupción" en las instituciones

Manifestación contra la corrupción en Sevilla
EUROPA PRESS/FORO SEVILLA NUESTRA
Actualizado: viernes, 7 febrero 2014 14:01

SEVILLA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La plataforma cívica Foro Sevilla Nuestra, en colaboración con la federación vecinal CAIS y el sindicato Manos Limpias, ha organizado este sábado en la capital hispalense una 'Jornada contra la corrupción en las instituciones', según han informado a Europa Press fuentes de la plataforma.

En este sentido, las mismas fuentes han destacado que el invitado "especial" a estas jornadas será el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, quien intervendrá en una mesa redonda junto con dirigentes vecinales y letrados a las 12,00 horas en el centro cívico Las Sirenas, ubicado en la Alameda de Hércules de la capital hispalense.

A continuación, los organizadores de esta jornada han convocado una manifestación bajo el lema 'Vuestra corrupción la pagamos nosotros', la cual partirá a las 13,00 horas desde el referido centro cívico y concluirá en la sede regional de UGT, ubicada en la calle Antonio Salado.

Las fuentes han indicado que, en el marco de esta "jornada cívica reivindicativa", está previsto entregar unas gambas en la sede de UGT-A.

Asimismo, y al finalizar la manifestación, se leerá un manifiesto para criticar, entre otros aspectos, que "cada euro que la corrupción mueve es un tiempo que nos han robado a nuestra familia o han nuestro descanso", señalando que "hay que trabajar mucho para saciar a los corruptos".

"Cada euro que la corrupción mueve es un euro que no llega a los hospitales, a las escuelas, a la investigación, a la seguridad ciudadana, a la cultura... al bienestar de los españoles; cada mordida es una burla a las empresas y profesionales que realizan su actividad en la convicción de que su futuro está en el trabajo bien hecho, en la calidad del producto o en la buena y honrada gestión", dice el manifiesto.

Según este texto, "una sociedad en la que los grandes partidos políticos se han convertido en grandes corporaciones que reparten contratos a cambio de dinero para financiar campañas electorales mil millonarias es una sociedad democráticamente malbaratada".

Además, expone, "es inaplazable desmontar un sistema judicial influenciado políticamente de manera determinante, un sistema judicial en el que las sentencias y los indultos con frecuencia son el resultado de las cuotas de partidos", mientras que también "es inaplazable informar el sistema educativo nacional en la cultura del esfuerzo, manteniéndolo al margen de las entidades que sólo se han mostrado hábiles en el medro y la malversación".

"Es inaplazable acabar con el sistema de financiación pública de partidos, sindicatos y organizaciones empresariales", pues "cada euro que la corrupción maneja es una mella al bienestar social", concluye el manifiesto.