Actualizado 21/05/2015 19:30 CET

La Fundación Cajasol se suma al proyecto #UniversoSanti en El Altillo de Jerez

Fundación Cajasol se suma al proyecto Universo Santi
EUROPA PRESS/FUNDACIÓN CAJASOL

Ofrecerá trabajo en hostelería a personas con discapacidades así como cursos de formación, y acogerá a grandes chefs y cocineros del país

SEVILLA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el presidente de la Fundación Universo Accesible, Antonio Vila, han firmado un acuerdo de colaboración por el que ambas entidades trabajaran de la mano en la realización del proyecto Restaurante Universo Santi.

Con la firma de este acuerdo, la Fundación Cajasol colaborará en la restauración de la Finca El Altillo de Jerez, donde se ubicará este restaurante, y que se ha consolidado como uno de los lugares con mayor encanto e historia de la ciudad, se indica en una nota de prensa.

Pulido ha expresado su "entusiasmo" por poder formar parte de este proyecto puesto en marcha por la Fundación Universo Accesible con el objetivo de formar y proporcionar experiencia laboral a personas desempleadas con discapacidad en el sector de la hostelería.

"Se trata de una iniciativa que aúna uno de los principios básicos enmarcados dentro de la obra social de la Fundación Cajasol: la igualdad de oportunidades, ofreciéndoles un puesto de trabajo y formación a personas con discapacidades, contribuyendo en la mejora de la calidad y de las condiciones de vida", destaca Pulido.

Además, concreta el presidente de Fundación Cajasol, "se pondrá al alcance de todas las personas que deseen disfrutar de la alta cocina de los más grandes y reconocidos profesionales a nivel nacional e internacional, adecuando sus precios a las circunstancias de la mayoría de los ciudadanos".

Por su parte, Antonio Vila ha manifestado su agradecimiento a la Fundación Cajasol por su colaboración y respaldo al proyecto. Además ha explicado que "en el futuro este proyecto nos va a sorprender a todos, por lo que las personas que formaran parte del equipo de profesionales nos van a transmitir".

El proyecto es un homenaje al desaparecido Chef Santi Santamaría y cuenta, además, con la colaboración de su familia y discípulos.

Para leer más