JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 18 (EUROPA PRESS)
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento gaditano de Jerez de la Frontera (PSOE) defendió hoy en un pleno extraordinario convocado por la alcaldesa, Pilar Sánchez, a instancias del PP, que tiene "hasta octubre" para presentar el estado de las cuentas de 2009, según los plazos legales establecidos.
Este era uno de los más de 30 puntos que encabezaban la orden del día del citado pleno, aunque sólo se pudieron votar dos referentes a la realización de una auditoria externa de los últimos cinco años de Gobierno y medidas del recorte del gasto municipal, que no han salido adelante ante la negativa del PSOE, que aseguró que la auditoría "ya está encargada".
En su intervención inicial, el delegado de Presidencia, Casto Sánchez, aclaró al primer partido de la oposición (PP) que, en aplicación del Reglamento Orgánico Municipal (ROM), el resto de puntos "no admitían votación", por lo que fueron planteados como "ruegos" al no ser posible votar documentos como el estado general de las cuentas de 2009 o la situación financiera del Ayuntamiento a fecha de 31 de mayo, por no estar todavía elaborados.
En este sentido, pese a las "expectativas" depositadas por los populares, la sesión no se prolongó más de 90 minutos, en 15 de los cuales la portavoz del grupo municipal popular, María José García-Pelayo, denunció en su intervención que el Ayuntamiento jerezano tiene "164 millones de euros más de deuda" que cuando gobernaba su partido.
Por su parte, el concejal de Izquierda Unida, Joaquín del Valle, recordó a los populares que en 2003 llegó a formar parte de un Gobierno "con 16 delegaciones" y emplazó al resto de los grupos de la Corporación a traer en septiembre un plan "con nuevas medidas".
Por su parte, desde el PSA criticaron la "poca efectividad" del Pleno celebrado hoy y afirmaron que la mayoría de las medidas propuestas por el PP ya fueron presentadas por los andalucistas con anterioridad.