SEVILLA 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
Después de que el Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla señalase que el concejal de Juventud y Cooperación al Desarrollo y responsable del Distrito Norte, el socialista Juan Antonio Barrionuevo, ha otorgado dos ayudas de 6.000 y 275,8 euros a la Asociación de Mujeres por el Empleo María Coraje, fundada años atrás por su propia madre, el Gobierno local del PSOE le ha acusado de "mentir y difamar", defendiendo el "rigor técnico y la legalidad" de las subvenciones concedidas "a través de comisiones de valoraciones en las que participa el personal técnico de cada una de las áreas".
En relación con la Asociación María Coraje, el Gobierno local ha indicado que de la comisión de valoración de las subvenciones "no forman parte los delegados, sino que se resuelven en un procedimiento de libre concurrencia por parte del personal técnico del área, tras baremar y valorar cada uno de los proyectos que se presentan".
Asimismo, desde el gobierno se acusa al portavoz del PP, Juan de la Rosa, quien señalaba el papel de la madre del citado edil como presidenta de la asociación y "conocida militante socialista", de "mentir y difamar", puesto que María del Carmen Fernández "no figura en ninguno de los expedientes de subvenciones concedidas a la entidad María Coraje ni como presidenta ni como representante legal de la asociación". Según el Ejecutivo local, Fernández habría dejado la Presidencia de la asociación en 2016 tras haberla fundado años atrás.
Desde el gobierno, además, se recuerda que esta entidad lleva "trabajando en la ciudad hace décadas en distintos barrios y que ha participado en diferentes convocatorias".
Durante el mandato del alcalde popular Juan Ignacio Zoido "participó y obtuvo la adjudicación de subvenciones en diferentes convocatorias de las Áreas de la Mujer y de Juventud, tras participar con total transparencia en procesos con libre concurrencia", según el gabinete municipal socialista.