Archivo - El subdelegado del gobierno de España en Sevilla, Francisco Toscano - Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo
SEVILLA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El proyecto de energía renovable de la empresa Biotérmica Villanueva, radicada en el municipio de Lebrija, en Sevilla, ha sido seleccionado por el Gobierno de España como una de las nuevas cinco iniciativas a nivel estatal que recibirán financiación como parte de la línea 4 del PERTE (Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica), donde el Gobierno prevé invertir 4,6 millones de euros para generar energía limpia a partir de orujo de la aceituna.
"Esto supone un impulso estratégico para la economía verde en nuestra provincia. No solo fomenta la innovación en energías renovables, sino que también pone en valor nuestros recursos agrícolas", ha destacado el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, en una valoración en la que también ha resaltado "la apuesta por una industria más sostenible, más competitiva y comprometida con el medio ambiente y el empleo de calidad en nuestros municipios".
La provincia de Sevilla recibe así uno de los cinco nuevos proyectos que han sido aprobados a nivel nacional como parte de la línea 4 del PERTE de descarbonización industrial por un valor total de 90 millones de euros.
Además de la inversión en Lebrija, la empresa beneficiaria desarrollará también un segundo proyecto localizado en Villanueva de los Castillejos, Huelva, para producir energía a partir de los residuos de la naranja y con una financiación de 12 millones de euros. Los otros tres proyectos viajarán a Ciudad Real, Valencia y Zaragoza. Con estas adjudicaciones, el PERTE de descarbonización industrial ya ha adjudicado, en sus diferentes líneas, cerca de 570 millones de euros a un total de 93 proyectos distribuidos por toda España.