Estabilizado un incendio forestal en Bollullos de la Mitación

Actualizado 11/08/2015 21:08:36 CET
Declarado activo un incendio en el término municipal de Bollullos de la Mitación
Foto: EUROPA PRESS

SEVILLA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) ha dado por estabilizado el incendio forestal declarado en la tarde de este martes en un paraje del término municipal de Bollullos de la Mitación (Sevilla).

   El Plan Infoca, a través de su perfil oficial en la red social Twitter, ha informado de que a las 20,20 horas de este martes se ha dado por estabilizado el incendio en este paraje forestal del municipio sevillano, donde permancen en las tareas de extinción los equipos de tierra, tras la retirada ya de los medios aéreos.

   Según informó el Infoca a Europa Press, el incendio se originó pasadas las 15,00 horas de este martes en un terreno forestal de eucalipto y matorral del paraje de Majadacalera. Durante la tarde han trabajado en la zona hasta ocho medios aéreos --un avión de coordinación entre ellos--, dos brigadas de refuerzo --con 22 brigadistas en total--, cuatro grupos de especialistas --28 personas en total--, dos vehículos autobomba, dos grupos de apoyo, una Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF), una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT), tres técnicos de operaciones y tres agentes de medio ambiente