A juicio este martes en Sevilla acusado de retener "desnuda" a su mujer en el piso y agredirla

Archivo - Audiencia de Sevilla
Archivo - Audiencia de Sevilla - EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: lunes, 12 abril 2021 13:12

Los hechos acontecieron en el Polígono Sur y la Fiscalía reclama que el acusado sea condenado a cuatro años y ocho meses de cárcel

SEVILLA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla prevé celebrar este martes un juicio contra un varón acusado de agredir a su pareja sentimental y retenerla contra su voluntad en la vivienda que ambos compartían en el Polígono Sur de la capital andaluza, "obligándola a permanecer desnuda" y dirigiéndole graves insultos, toda vez que el juicio había sido señalado inicialmente para el pasado 6 de abril pero entonces fue suspendido por motivos de salud del encartado.

En el escrito de acusación de la Fiscalía, recogido por Europa Press, el Ministerio Público detalla que el 7 de febrero de 2020, Assim R. y su pareja se enzarzaron en una discusión en su domicilio familiar de la calle Don Juan Tenorio del Polígono Sur de Sevilla, tras llegar ella de trabajar, y el citado varón propinó "varios puñetazos en la cabeza y la cara" a la mujer. Al día siguiente, según la Fiscalía, volvió a agredirla "agarrándola fuertemente del brazo y retorciéndole la muñeca".

Desde el 7 de febrero al día 9 de ese mes, según el Ministerio Público, "el acusado no permitió que su pareja saliera del domicilio reteniendo las únicas llaves que existían de la vivienda y obligándola a permanecer desnuda", además de dirigirle graves insultos y conminarle en términos groseros a que le realizase una felación.

El día 9 de febrero ya por la noche, según la Fiscalía, la mujer pudo salir de la vivienda con la excusa de ir a comprar pan para la cena, gracias lo cual logró avisar a la Policía de lo sucedido.

La Fiscalía aprecia en los hechos dos delitos de lesiones en el ámbito familiar, así como un delito de detención ilegal, por los que reclama para el acusado cuatro años y ocho meses de cárcel y seis años de prohibición de acercarse a la víctima o comunicarse con ella.