La Junta anuncia una próxima revisión del Plan de Calidad y Mejora de los Rendimientos Escolares

Mar Moreno
EUROPA PRESS/PARLAMENTO DE ANDALUCÍA
Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 18 octubre 2012 18:27

SEVILLA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, ha anunciado que la administración autonómica planteará próximamente una revisión, desde el "diálogo", del Programa de Calidad y Mejora de los Rendimientos Escolares en los centros docentes públicos de la comunidad, que pretende la consecución de determinados objetivos definidos por los propios centros y fijados por éstos en su Plan de Centro.

Durante su intervención en la Comisión de Educación en el Parlamento andaluz, Moreno ha incidido en la valoración "positiva" que del programa hace su departamento, si bien procede la revisión del plan al existir, por una parte, un acuerdo del actual gobierno que sustenta a la Junta de Andalucía y, por otra, considerar que es "un buen momento" para abrir un debate al respecto con la comunidad educativa, "analizando puntos débiles y fuertes".

La titular de Educación ha cifrado la implicación en el programa en el 42 por ciento de los centros públicos y casi 44.000 profesores, bajo las premisas de reconocer "las buenas prácticas docentes" y sin evaluar al sector docente, sino la consecución de objetivos.

Tras el anuncio, la diputada del PP Aranzazu Martín ha recordado que los incentivos económicos establecidos en el plan, que ha calificado de "viciado", "caramelo envenenado" y "perversión del sistema", han sido rechazados por los tribunales, al tiempo que se ha preguntado si los profesores "van a trabajar más por estimularles con una paga extra". "Si quiere calidad, apueste por las infraestructuras educativas y pague en tiempo y forma", ha subrayado.

A todo ello, Moreno ha clausurado la comparecencia criticando la "desconfianza" hacia el profesorado demostrada, en su opinión, por el PP, respecto a un mecanismo que "no deja de ser habitual en muchos sistemas", por lo cual ha instado a "no descalificar la iniciativa ni frivolizar con la información".

Contenido patrocinado