SEVILLA 19 May. (EUROPA PRESS) -
La Junta ha querido dejar claro este martes que los documentos originales están incorporados en el procedimiento y en el expediente de adjudicación de la mina de Aznalcóllar (Sevilla).
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo en funciones, Miguel Ángel Vázquez, ha explicado que en el trámite administrativo, se constató que había un documento que parecía fotocopia y en el "mismo trámite administrativo se requirió la aportación de documentos originales", y "así se hizo y se incorporaron al procedimiento, en tiempo y forma".
Vázquez se ha pronunciado así tras haber sido preguntado sobre una información que publica este martes el diario 'El Mundo' en la que se indica que el informe elaborado por la Brigada de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía de Sevilla y remitido al juzgado ponga en duda la "autenticidad de parte de la documentación" presentada por Minorbis-Grupo México, que resultó la empresa ganadora del concurso.
El portavoz ha insistido en defender la actuación de la Junta y que lo razonable era que, ante la existencia de un auto donde la juez ponía "alguna sombra de sospecha sobre la adjudicación", se decidiera la paralización.