La Junta "ni entra ni sale en las disputas internas" del CAA, pero le pide que ofrezca una "imagen más edificante"

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 29 abril 2008 16:57

SEVILLA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno andaluz, Enrique Cervera, aseguró hoy que el Ejecutivo autonómico "ni entra ni sale en las disputas internas" protagonizadas en los últimos días por los miembros del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) porque se trata de una "autoridad independiente" de extracción parlamentaria, pero sí pidió a sus integrantes que ofrezcan una "imagen más edificante".

Cervera se pronunció de este modo, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, después de que el presidente del CAA, Manuel Ángel Vázquez Medel, haya solicitado comparecer ante el Parlamento después de que cinco consejeros nombrados a propuesta del PSOE solicitaran amparo a la Cámara autonómica por la situación que vive el órgano.

Tras recordar que el CAA "es un órgano de extracción parlamentaria que no depende del Gobierno y cuyos consejeros son elegidos a propuesta de los grupos", el portavoz quiso dejar claro que el Ejecutivo andaluz "ni entra ni sale en las disputas internas" y no ocultó que "nos gustaría que lo que se proyecta desde el CAA fuera un poquito más edificante".

"Desde el absoluto respeto a los dictámenes del CCAA, que todo el mundo sabe que es una autoridad independiente, independencia que desde luego presumo de todos y cada uno de sus miembros, es evidente que no están dando la imagen más edificante" respecto a las relaciones entre los miembros del Consejo y su presidente, lamentó Cervera.

Por último, el portavoz desligó la petición de ofrecer una imagen "más edificante" de los dictámenes que emite el CAA, ante los que expresó el "absoluto respeto" del Gobierno andaluz, "que en algunas ocasiones estará de acuerdo y en otras no".

Preguntado por el caso concreto del informe que cuestionó la neutralidad informativa de la RTVA en la campaña electoral, Cervera se limitó a señalar que "el Gobierno andaluz respeta todas las decisiones del CAA, las comparta o no".

Contenido patrocinado