Junta informa a empresas andaluzas sobre el canal de venta 'Contract' en mercados internacionales

Jornada de empresas andaluzas sobre el 'Contract'.
EUROPA PRESS/JUNTA
Actualizado: lunes, 19 mayo 2014 15:05

SEVILLA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha reunido este lunes a once empresas andaluzas del sector 'Contract' en su sede en Sevilla, en la primera de las tres sesiones del taller sobre el sector dedicado a los proyectos y servicios de decoración en los mercados internacionales.

El taller ha estado dirigido a firmas de la comunidad del sector hábitat que buscan dar un tratamiento integral en el mundo de la decoración y mobiliario, desde el diseño hasta el montaje personalizado de los espacios.

Las empresas participantes son fabricantes de equipamiento (mueble, baño, iluminación, cocina, textil, revestimientos, etc.), distribuidores especializados, diseñadores, interioristas, arquitectos, instaladores, montadores o carpinterías con una orientación proactiva hacia el canal 'Contract'.

Las reuniones han comenzado este lunes y las próximas dos sesiones son el 2 de junio y el 16 de junio. Además, junto a estas tres reuniones comunes en las que se informará a las empresas sobre las características de este canal de venta, cada empresa participante contará con una tutoría en las que se tratarán los aspectos más concretos y relevantes de manera individualizada, y tendrá un seguimiento personalizado durante seis meses por parte de un técnico.

Asimismo, David Cámara, de UNEX (Asociación Empresarial del Hábitat, su internacionalización y el 'Contract'), es el encargado de coordinar estas sesiones junto a los diferentes ponentes que aportarán su visión y experiencia en el canal en cada una de las convocatorias. DELEGACIÓN ANDALUZA

Las empresas participantes de Sevilla son mayoría con Tapizados Marpe, Solacarpinteros, Uno Studio, Urban Ego y Habitando. De Córdoba, asistieron las firmas Pérez e Hijos y Vilop, y de Málaga participaron Union Eurkom y Pietraviva. Por su parte Jaén (More and More Design) y Granada (MIPUF) estuvieron representadas con un compañía cada una. Esta acción está cofinanciada en un 80 por ciento con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo Feder de Andalucía 2007-2013.

Durante el año 2013, un total de 2.782 empresas andaluzas han conseguido exportar 430 millones de euros de productos del sector hábitat (muebles, piedra natural, iluminación, textil hogar, pavimentos, etc.), un 15,4 por ciento más que en 2012, lo que supone además un 3,8 por ciento del total nacional. Por provincias, Sevilla es la que más exporta en este sector (47,2% del total andaluz) con 202,8 millones de euros, que ha subido sus ventas un 48,2%; seguida de Córdoba (13,8%), con 59,2 millones; y Málaga (47,7 millones).

Por productos encabezan la lista los muebles, con el 31,6 por ciento del total, le siguen los artículos y productos de limpieza, con el 21,4 por ciento del total, el equipamiento para colectividades con el 16,7 por ciento, y los electrodomésticos (9,1%). En quinto lugar, la piedra natural y sus manufacturas (7,9%), aparatos sanitarios y grifería (3,5%) y también menaje de mesa y cocina (2,7%).

Los destinos por orden de exportación son Francia (30,7% del total) con 131,9 millones de euros y un alza del 64,5 por ciento con respecto a 2012, Portugal (54,7 millones), y Reino Unido (42,3 millones de euros).

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