La madre de una de las víctimas del crimen de Dos Hermanas (Sevilla) ve "pruebas suficientes" para la condena

Otros dos familiares increpan a las acusadas en libertad provisional a la salida de las mismas del juzgado

La madre de Sandra Capitán
Jesús Prieto - Europa Press
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 4 diciembre 2018 15:14

SEVILLA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La madre de Sandra Capitán, la joven cuyo cadáver fue descubierto en una fosa de sosa cáustica en una vivienda de la calle Cerro Blanco de Dos Hermanas (Sevilla), junto con los cuerpos de su hija de sólo seis años y su pareja, Antonio 'El Turco', ha manifestado este martes que la Justicia cuenta con "pruebas suficientes" para condenar a las siete personas acusadas de este triple crimen, lamentando que dos de estas personas se encuentren actualmente en libertad provisional.

Estas siete personas, en concreto Ricardo G.H., conocido como el 'Pollino', quien confesó los hechos inicialmente cuando fue detenido en octubre de 2017; el padre de éste, Ricardo G.G.; su madre, Joaquina H.J.; su mujer, Elisa F.M.; el monitor de boxeo David H.P. y su amigo José Antonio M.B.; y Manuela M.O., han comparecido este martes en el Juzgado de Instrucción número 19 de Sevilla, donde se les ha informado de los hechos que se les atribuyen y los delitos a los que corresponden y que por ende se les achaca.

Mientras la Fiscalía atribuye a todos ellos tres presuntos delitos de asesinato, así como delitos de secuestro y detención ilegal y de tenencia ilícita de armas, Josefa, la madre de Sandra Capitán, ha manifestado a los medios de comunicación, a las puertas de los juzgados, que los familiares de las víctimas se encuentran "fatal", aunque ha reconocido que "la Justicia está trabajando perfectamente". "Esto va para adelante y va a salir todo bien", ha dicho respecto al procedimiento judicial.

A tal efecto, ha opinado que median "pruebas suficientes" para condenar a los siete acusados, pese a que los mismos intenten "librarse cada uno" por su cuenta de las acusaciones que pesan sobre ellos. Eso sí, esta mujer ha lamentado que mientras Ricardo G.H., Ricardo G.G., Elisa F.H., David H.P. y José Antonio M.B. estén en prisión provisional, Manuela M.O. y Joaquina H.J. gocen de libertad provisional.

Y es que a su juicio, "la madre del 'Pollino' (Joaquina H.J.) participó (de los hechos) y estuvo" en la escena del crimen en el momento del mismo. "Siguen en la calle", ha lamentado, toda vez que otros dos familiares de las víctimas han protagonizado momentos de tensión a las puertas de los juzgados, increpando a las acusadas que gozan de libertad provisional al grito de "asesina" y avisos de que una de ellas tendrá que "irse de Palmete" con toda su "gente".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado