IULV-CA niega un acuerdo para comprar la ficha bancaria del BEF

Antonio Maíllo
Foto: Europa Press/Archivo
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:08

SEVILLA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha negado que exista un acuerdo en el Gobierno andaluz para comprar la ficha del Banco Europeo de Finanzas (BEF), en el marco de la creación de la banca pública en Andalucía.

   En rueda de prensa, Maíllo ha anunciado que planteará todas sus "reservas" en relación a dicha operación y ha insistido en que antes de todo hay que cerrar el modelo de instrumento de crédito público para la Comunidad, una cuestión que se está debatiendo en el seno de un grupo de trabajo creado en el Parlamento andaluz y que aún tiene que celebrar varias reuniones más antes de emitir sus conclusiones.

   El dirigente de izquierdas, que ha destacado que para lograr cualquier acuerdo hace falta "prudencia y discreción" por las partes, ha defendido la necesidad de una banca pública en Andalucía dirigida fundamentalmente a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y a los autónomos "en un momento donde hace falta la reactivación de la economía".

   Tras indicar que los "ataques" del PP a esta comunidad hacen más necesaria la creación de un instrumento financiero público, el coordinador general de IULV-CA ha lamentado el "retroceso" que se ha producido en esta materia, ya que, según ha señalado, "hace 20 o 25 años nadie cuestionaba la importancia de un sistema financiero público que funcione".

   En su opinión, la crítica del PP a esta banca pública confirma lo "acertado" de esta iniciativa. "Otros prefieren la financiación para sanear una banca privada que después no devuelve lo prestado, como se ha demostrado con el perdón del FROB al préstamos de 36.000 millones a la banca privada", ha concluido Maíllo.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado