Más de 30 adolescentes de Sevilla eligen el 5 de mayo la mejor película joven de los Premios del Cine Europeo

Publicado 23/04/2019 12:46:00CET

SEVILLA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 30 jóvenes sevillanos entre los 12 y 14 años vivirán el 5 de mayo "una jornada muy especial", convirtiéndose en parte del jurado europeo que decidirá la mejor película joven del año (Young Audience Award, en inglés) de los Premios del Cine Europeo, organizados por la Academia de Cine Europeo.

Según ha concretado el Ayuntamiento de la ciudad en una nota de prensa, el plazo para ser uno de estos jóvenes ya está abierto y se cerrará el 26 de abril dar lugar a un jurado formado por más de 1.500 jóvenes que visionarán las tres películas finalistas simultáneamente en 55 ciudades de 34 países europeos y votarán por su favorita.

Sevilla acogerá la jornada gracias a la colaboración entre la Academia de Cine Europeo, el Festival de Cine y el circuito cinematográfico mk2 en su sala del Nervión Plaza.

De los 35 países participantes, España será el que lo haga con un mayor número de sedes, ya que en este 2019 junto a Sevilla, Barcelona y Madrid, que habían organizado el evento en ediciones anteriores, se unen La Coruña y Valencia.

El largometraje ganador se dará a conocer en una ceremonia que tendrá lugar al final del día en Erfurt (Alemania), que podrá ser seguida en 'streaming' a través de la web 'yaa.europeanfilmawards.eu'.

La jornada se extenderá desde las 9,30 horas hasta las 19,00 horas, durante las cuales se visionarán las tres películas nominadas, se conversara a través de las redes sociales con jóvenes jurados de otros países participantes y se analizarán cada uno de los títulos junto a expertos y educadores del Festival de Sevilla que acompañarán a los jóvenes durante el día para finalizar la jornada votando por la mejor película.

LAS FINALISTAS

La primera de las películas finalistas es 'Old Boys' (Reino Unido, Suecia), presentada por su director Toby MacDonald durante la pasada edición del festival de Cine Europeo de Sevilla en dos estrenos que llenaron el Teatro Lope de Vega.

El Ayuntamiento de Sevilla la define como "una versión del 'Cyrano de Bergerac', ambientada en un colegio privado masculino donde la presencia de la hija de uno de los profesores echa al traste viejos prejuicios".

La segunda nominada es 'Fight Girl', de Johan Timmers (Bélgica), que narra la historia de una chica de 12 años con un gran talento para el kick bóxer, que ha de mediar en el divorcio de sus padres.

La tercera, 'Los Bando', de Christian Lo (Suiza), el Consistorio la define como "una loca 'road movie'" sobre una joven banda noruega que se embarca en un viaje a lo largo del país para participar en el Campeonato Nacional de Rock, perseguidos a la vez por sus padres y la policía.

Para participar, se puede consultar toda la información en la web específica de Educación del Festival de Cine Europeo de Sevilla:
'www.seffeducacion.eu'

Contador