Más de un millar de inmigrantes llegan a las costas andaluzas en lo que va de año 2012

Actualizado 09/07/2012 17:46:46 CET
EUROPA PRESS

SEVILLA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de un millar de personas inmigrantes han llegado a las costas del litoral andaluz desde el 1 de enero hasta este lunes, 9 de julio, a bordo de 44 embarcaciones, localizándose la última este domingo cerca de las costas gaditanas, cuando viajaban a bordo de una embarcación cinco marroquíes, según los datos recopilados por Europa Press.

En concreto, 1.037 han sido las personas inmigrantes que han llegado a las costas andaluzas, principalmente al litoral de las provincias de Granada y Almería. El último caso se ha registrado este domingo, cuando efectivos de Salvamento Marítimo han interceptado una embarcación con cinco varones de origen marroquí cerca de la playa de Las Palomas, perteneciente al término municipal de Tarifa (Cádiz), todos ellos en aparente buen estado de salud.

Del total de 1.037 inmigrantes que han llegado a las costas andaluzas, cerca de la mitad, en concreto 486, lo han hecho en el litoral almeriense a bordo de 21 embarcaciones, la última de ella este sábado al sur de Punta Sabinal --enclave próximo a la capital almeriense--, cuando una patera en la que viajaban cinco inmigrantes de origen magrebí, que se encuentran en buen estado de salud, fue rescatada por Salvamento Marítimo.

Por su parte, en la costa malagueña, hasta el momento, han sido interceptadas cuatro embarcaciones con 81 inmigrantes a bordo, la última el pasado 24 de mayo al sur de Marbella con 29 personas en ella.

Granada ha sido la provincia a la que ha llegado el mayor número de inmigrantes desde enero después de Almería con un total de 346, la gran mayoría de ellos, de origen subsahariano e interceptados en las inmediaciones de la costa de Motril a bordo de ocho embarcaciones.

Tras Granada y Almería, es Cádiz la provincia a la que más personas inmigrantes llegan tras cruzar el Estrecho de Gibraltar. Hasta el momento, han llegado 124 a bordo de once embarcaciones en lo que va de año.