SEVILLA 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha considerado este lunes que "no son oportunas, convenientes ni eficaces" las medidas anunciadas por el candidato del PP a la Presidencia, Mariano Rajoy, para eximir el pago del IRPF a los trabajadores que encuentren trabajo durante el primer año y a los mayores de 65 años que decidan prolongar su vida laboral.
Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas antes de clausurar en Sevilla, junto a la secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, el acto de presentación del libro 'Balance de Legislatura 2011-2015. Cuatro años de regresión social y económica'.
El líder de UGT se ha mostrado contrario a este tipo de medidas, denominados "pesos muertos", porque "no aportan ningún valor apreciable para la creación de empleo ni al mantenimiento del empleo", sino que provocan "una reducción de la recaudación en las arcas públicas".
En este punto, Méndez ha recordado que "el Gobierno actual ni siquiera, aun condenando al paro a este país, ha cumplido el objetivo de déficit", por lo que España está "bajo extrema vigilancia de la Unión Europea".
"Se trata de propuestas electorales que son factibles si alcanza el gobierno pero que no son oportuna, convenientes ni eficaces. No van a contribuir a resolver ninguno de los problemas del país", ha subrayado.
Además, ha considerado "sangrante" que se ofrezca incentivos fiscales para prologan la vida laboral cuando "el 55 por ciento de los jóvenes están en paro y los que no figuran en la lista del paro es que se han tenido que ir fuera o han decidido prolonga sus estudios".
PRESENTACIÓN DEL LIBRO
En cuanto al libro 'Balance de Legislatura 2011-2015. Cuatro años de regresión social y económica', realizado por el sindicato, Castilla ha señalado "el balance negativo" del actual Gobierno, especialmente en el empleo: precario y con trabajadores pobres, y en políticas sociales con "importantes recortes".