M.Manuel Romero Ortiz, nuevo presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir

Actualizado 23/03/2012 19:29:08 CET
- EUROPA PRESS/CHG

SEVILLA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha nombrado al ingeniero de Montes y funcionario de carrera del Cuerpo Superior Facultativo de la Junta de Andalucía Manuel Romero Ortiz como presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG).

De esta manera, según ha informado el Organismo de Cuenca, Manuel Romero Ortiz sustituye en el cargo a Joaquín Castillo Sempere. Además, señala que el nuevo máximo dirigente de la CHG ocupaba hasta su nombramiento el puesto de coordinador de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Granada.

Manuel Romero Ortiz es ingeniero de Montes y funcionario de carrera del Cuerpo Superior Facultativo de la Junta de Andalucía y hasta la fecha ocupó el puesto de coordinador de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Granada.

Previamente, según añade, había desempeñado diversos puestos en el Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada y en la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Granada, así como en la empresa privada.

PRIMER ACTO

Romero Ortiz ha participado este viernes por primera vez en la reunión del secretario de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), Federico Ramos de Armas, con los presidentes de las Confederaciones Hidrográficas para abordar la nueva planificación hidrográfica de forma que se puedan agilizar los planes de cuenca.

En la cita, Ramos de Armas ha estado acompañado del director general del Agua, Juan Urbano, quien ha trasladado a los presidentes de las confederaciones hidrográficas "de un modo integral, considerando tanto las necesidades humanas como las propias del mantenimiento de los ecosistemas ligados al agua".

En este contexto, las ha explicado que la nueva estructura de gestión y decisión entre la Dirección del Agua y las Confederaciones Hidrográficas, "más coordinada", redundará en una agilización de los planes de cuenca, cuya conclusión se prevé para 2013, según anunció recientemente el ministro Miguel Arias Cañete.