Dirigen queja al Defensor por una "denigrante" entrevista a Melody

Alejandro Santos (PA) enseña la queja al Defensor del Espectador
Foto: EUROPA PRESS/PA
Actualizado 27/08/2014 16:23:03 CET

SEVILLA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del Partido Andalucista (PA) en Dos Hermanas (Sevilla), Alejandro Santos, ha anunciado este miércoles que su formación ha remitido una queja al Defensor del Espectador --órgano que depende la Academia de la Televisión-- por considerar "denigrante" una entrevista realizada a la cantante Melody en el programa 'Todo va bien' de Cuatro, donde se le preguntó que "cómo siendo de Dos Hermanas" hablaba "tan fino" y si era porque "había estudiado".

   En un comunicado, Santos tacha como "una falta de respeto" este tipo de preguntas porque "hablar con nuestro acento no nos exime de ser cultos, educados y formados". "Cuando alguien lo modifica en situaciones tales como televisión, se debe tan solo a la ignorancia de creer que un acento te hace menos culto. Lamento profundamente que todavía generalicen en Madrid con los tópicos propios de épocas pasadas. No hay cosa que más denigre y margine a un pueblo que la consideración de inculto", ha argumentado al respecto.

   Para el andalucista, esta entrevista emitida el pasado 19 de agosto "demuestra que todavía quedan algunos deficientes intelectuales que ignoran que Andalucía tiene una cultura y una historia milenaria" y que "pocos territorios se identifican tanto, fuera y dentro, por su cultura como Andalucía".

   Ante ello, el Partido Andalucista de Dos Hermanas hará llegar en los próximos días "una queja formal ante el Defensor del Espectador por considerar que se ha vulnerado el derecho a la información y a un entretenimiento digno, aspiraciones ambas de extraordinaria relevancia en la sociedad".

   "Este tipo de acciones nos tiene que hacer reflexionar, ya que los servicios públicos han de tener la calidad requerida profesionalmente y dar explicaciones de lo que hacen mal", ha añadido Santos, quien ha pedido a todos los grupos políticos, organizaciones sindicales, asociaciones y colectivos de la ciudad que "adopten acciones de protesta". También ha animado a los nazarenos a "utilizar el poder de las redes sociales para protestar" contra el mencionado programa de televisión.