SEVILLA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Partido Andalucista (PA) pidió hoy a sus alcaldes en la provincia de Sevilla que congelen o bajen las tasas e impuestos locales para el año 2010, con el objetivo de "favorecer a las economías familiares y no asfixiarlas aún más".
El secretario provincial del PA, José Antonio Sánchez, señaló que lo que están haciendo es "llevar a las instituciones lo que han aprobado en la Asamblea provincial. Entendemos que en estos momentos hay que estar al lado de los más desfavorecidos por la crisis".
"Aunque el 2010 va a ser un mal año para los Ayuntamientos, por el recorte del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a sus ingresos, hay que pensar antes en las familias que lo pasan mal y no subirles los impuestos. Los Ayuntamientos deben, de una vez por todas, sublevarse contra el Gobierno de Madrid, algo difícil porque los alcaldes ponen por delante las siglas del PSOE o del PP a lo que les interesa a su institución o a sus vecinos", explicó José Antonio Sánchez.
Los andalucistas aprobaron por unanimidad trasladar a sus alcaldes esta propuesta, que se incluye dentro de un paquete de medidas para "salir de la crisis en la provincia y crear empleo".
Asimismo, el secretario provincial afirmó que "los alcaldes del PA sabrán compaginar las maltrechas economías municipales con medidas beneficiosas para sus conciudadanos. Las Ordenanzas 2010 deben tender a la congelación, pues no es explicable que se suban los tributos con la que está cayendo".
"Como medida complementaria hay que obligar a las cajas de ahorro a que renueven y tramiten las peticiones de crédito y financien proyectos locales más que nunca, sin mirar colores políticos", concluyó el también diputado provincial.