SEVILLA, 11 May. (EUROPA PRESS) -
La Plataforma de Padres por la Escolarización Justa (Projusa) mantuvo hoy una reunión en la Delegación Provincial de Educación con el jefe del Servicio de Planificación y Escolarización, Francisco García Galván, cuyo resultado, según explicó a Europa Press una portavoz de las madres afectadas por la falta de plazas, Lucía Fernández, fue "muy insatisfactorio porque según ellos no pueden hacer nada contra el fraude cuando el propio consejero se ha comprometido públicamente a luchar contra esta lacra".
Según Fernández, quien también estuvo presente en la concentración de tres horas convocada por Projusa frente a las puertas de la Delegación sevillana para exigir más plazas en los colegios de alta demanda, los padres están "decepcionados" por la respuesta dada por García Galván porque "lo único" que les han recomendado para atajar los posibles casos de fraude es que acudan a los juzgados y a los tribunales.
"Esto es una insensatez porque ellos son los que crean los criterios de baremación y son los que tendrían que velar porque la escolarización se hiciera de una manera justa, tal y como establece el BOJA del 4 de febrero de 2007 que, en su disposición undécima, se refiere a la veracidad de los datos y que obliga a la Consejería de Educación, en caso de solicitudes fraudulentas, a tomar las medidas oportunas", lamentó.
De lo contrario, aseguró esta madre, ocurren situaciones como las actuales donde los padres "se investigan los unos a los otros" y se crea un clima de desconfianza generalizada "insoportable". No en vano, en el colegio 'Escuelas Francesas' de la capital los padres se han unido para "contratar a un detective" que, después de sus investigaciones, "nos ha corroborado todas las cosas que ya sabíamos", puntualizó Fernández.
Por ello, insistió en que la Delegación y la Consejería de Educación son "responsables" de esta situación en las que los afectados "están en guerra porque son los hijos de los fraudulentos los que están dentro del colegio usurpándoles las plazas a los nuestros". No obstante, destacó que "lo peor de todo es que los padres siguen confiando en las palabras del consejero cuando se comprometió a atajar el fraude", de ahí que le recomendase que no lo haga de "forma electoralista y se ponga ya en marcha".
Mientras tanto, Fernández adelantó que seguirán, por una parte, con la vía administrativa y los recursos de alzada, y por otra, con las concentraciones y manifestaciones como la de hoy, a la que asistieron alrededor de un centenar de padres afectados. "Hasta que no nos escuchen no pararemos", concluyó.