Actualizado 05/06/2013 16:24 CET

Parlamento aprueba la inclusión de Dos Hermanas en el régimen de organización de municipios de gran población

SEVILLA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Administración Local y Relaciones Institucionales del Parlamento andaluz ha aprobado este miércoles por unanimidad de todos los grupos parlamentarios la petición del Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla) de ser incluido en el régimen de organización de los municipios de gran población. Si bien, esta iniciativa tendrá que ser ratificada por el Pleno del Parlamento andaluz.

En el turno de intervención de los grupos, el diputado del PP-A y concejal del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Jaime Raynaud, ha reconocido los "méritos entre comillas" que tiene esta corporación local para acogerse "con todos los derechos" a esta disposición.

Ha puesto en valor que los tres grupos que componen el Ayuntamiento se pusieran de acuerdo para solicitar la inclusión de Dos Hermanas en el régimen de organización de municipios de gran población y ha destacado que esta localidad tiene unas características "muy singulares", que van mucho más allá de su peso poblacional.

Por su parte, el diputado del PSOE-A Manuel Jiménez Barrios ha afirmado que Dos Hermanas es un municipio que tiene un "reconocido prestigio" gracias a un trabajo elaborado a lo largo de los años, y que también ha conseguido un crecimiento espectacular, "con lo que se dan todas las condiciones para acogerse al régimen de organización de los municipios de gran población".

Jiménez Barrios ha dicho que su formación, como no puede ser de otra forma, respeta la unanimidad que ha habido en el Pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas para solicitar esta cuestión. Si bien, ha aprovechado la oportunidad para señalar, a título personal, su "desacuerdo" con esta regulación.

Finalmente, el diputado de IULV-CA Juan Serrano ha explicado que este nuevo régimen de organización supondrá que el Ayuntamiento de Dos Hermanas tenga la obligación de crear distritos y poner en marcha el Consejo Social de la ciudad junto con un Defensor del Ciudadano.

Según ha indicado, su grupo da el apoyo a esta iniciativa, una vez conocido el acuerdo plenario del Ayuntamiento y tras haberse acreditado las circunstancias económicas, sociales, culturales e históricas especiales necesaria para ello.