El Parlamento homenajea este domingo a Blas Infante

Actualizado 04/07/2015 12:14:10 CET

SEVILLA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento de Andalucía acogerá este domingo el acto institucional para conmemorar el 130 aniversario del nacimiento de Blas Infante, reconocido en el Estatuto de Autonomía como padre de la patria andaluza, y en el que intervendrá la presidenta de la Junta, Susana Díaz; el presidente de la Cámara, Juan Pablo Durán, y representantes de los cinco grupos parlamentarios.

El acto comenzará a las 10,30 horas, en el salón de usos múltiples del Parlamento, con la intervención, como suele ser tradicional, de la presidenta de la Fundación Blas Infante, María de los Ángeles Infante.

A continuación, intervendrán, de menor a mayor representatividad, los portavoces de los cinco grupos parlamentarios, IULV-CA, Ciudadanos, Podemos, PP-A y PSOE-A.

El presidente del Parlamento pronunciará un discurso seguidamente y cerrará el turno de intervenciones la presidenta de la Junta de Andalucía.

A continuación, los asistentes se trasladarán al patio del Renacimiento de la Cámara para proceder a la ofrenda floral de las distintas instituciones ante el busto de Blas Infante.

Por último, se interpretará el himno de Andalucía por la banda de Coria del Río (Sevilla).

De otro lado, la Fundación Blas Infante ha organizado este lunes un acto de homenaje al Padre de la Patria Andaluza, que se desarrollará a partir de las 20,00 horas en el Real Alcázar de Sevilla.

En el acto intervendrá, además de María de los Ángeles Infante, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

Para leer más