Peritos judiciales critican que la Junta no les paga desde julio de 2009 y les adeuda 1,2 millones de euros

Actualizado: lunes, 5 julio 2010 16:58

SEVILLA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El colectivo de peritos judiciales que prestan sus servicios a la Consejería de Gobernación y Justicia en la provincia de Sevilla criticó hoy que el departamento que dirige Luis Pizarro les debe alrededor de 1,2 millones de euros correspondientes a los trabajos realizados desde el mes de julio del pasado año 2009.

En este sentido, fuentes del colectivo indicaron a Europa Press que, durante tres años, la Administración autonómica se ha "retrasado" en los pagos, que finalmente se realizaban, pero pusieron de manifiesto que desde julio del pasado año 2009 "no se ha abonado ninguna factura" a los alrededor de 40 peritos judiciales que prestan sus servicios en la provincia hispalense.

De este modo, las mismas fuentes consultadas reseñaron que cada uno de estos 40 peritos ha facturado en todo este tiempo una media de 30.000 euros, por lo que la "deuda" asciende a alrededor de 1,2 millones de euros. "Queremos un compromiso de pago, pues se está jugando con nuestras familias y no hay derecho a eso", apostillaron.

Al hilo de ello, criticaron esta "caótica" situación y exigieron a la Junta de Andalucía un "compromiso" de pago, al tiempo que señalaron que, más allá del problema de pago, "lo realmente lamentable es la falta de información y coordinación existente", ya que el consejero del ramo "nos remite" a la directora general de Justicia Juvenil y Servicios Judiciales, Carmen Belinchón, "y así sucesivamente".

Tras ello, advirtieron de que si los peritos judiciales llevaran a cabo una huelga durante un plazo de tres días, el sistema judicial "se paralizaría", añadiendo que "ya hemos quemado todos los barcos y hemos tenido todas las reuniones que debíamos tener", pero Justicia "sigue sin pagar y sin atender nuestras exigencias".

"La situación no puede seguir así por más tiempo y la Junta debe adquirir al menos un compromiso de pago, el que sea, pero lo que está claro es que no pueden seguir jugando con tantas familias", concluyeron las mismas fuentes consultadas por Europa Press.

Leer más acerca de: