La concejal de la confluencia Izquierda Unida y Podemos, Susana Hornillos - FRANCISCO J. OLMO / EUROPA PRESS
SEVILLA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
Podemos Sevilla celebra este jueves a las 18,00 horas en el Centro Cívico Monasterio de San Jerónimo el acto 'Sevilla por la Paz y contra el Régimen de Guerra', un encuentro ciudadano para reivindicar la cultura de paz, el diálogo y la cooperación internacional como "herramientas fundamentales para resolver los conflictos y garantizar un futuro digno para todas las personas".
Según ha informado Podemos en una nota de prensa, el acto contará con la participación de la portavoz de Podemos Sevilla, Susana Hornillo; el ex Jemad y responsable de la Secretaría de Paz y Seguridad de Podemos, Julio Rodríguez; el periodista y activista, Raúl Solís; activista por los Derechos Humanos y la defensa del colectivo migrante, el Elhadji Medoune y la feminista y pacifista, Chiqui Cruz.
En este sentido, Hornillo ha señalado que Sevilla "no puede ser neutral ante el horror". Se trata de una manifestación "contra el régimen de guerra que se impone como única respuesta y contra la decisión del Gobierno de coalición de gastar recursos públicos en la compra de armamento a Estados Unidos por orden de Donald Trump". Además, se reivindica "el derecho a la paz, el refuerzo del Estado de Derecho y el fin del negocio de las armas", ha declarado Susana Hornillo.
En esta línea, desde Podemos Sevilla han denunciado "el incremento del gasto militar en los Presupuestos Generales del Estado, que ya supera los 27.000 millones de euros anuales, mientras se siguen posponiendo inversiones en sanidad, vivienda o transición ecológica". Así, como ha apuntado Hornillo, el acto tiene como objetivo ser un foro "de denuncia social y política contra el creciente papel de la industria armamentística y su influencia sobre las decisiones políticas al margen de la ciudadanía".
Por último, la edil de Podemos ha instado a toda la ciudadanía de Sevilla comprometida con los Derechos Humanos a "organizarse y combatir los mensajes de miedo que propagan los gobiernos europeos diariamente para justificar la escalada bélica y el gasto militar en lugar de ocuparse de problemas cotidianos para la población como los salarios precarios, el precio de la vivienda, las listas de espera en sanidad o la falta de presupuesto para el servicio de dependencia".