La portada de la Feria de Abril de 2014, inspirada en los antiguos kioscos de agua

Actualizado 23/07/2013 20:13:42 CET

SEVILLA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano (PP), ha presentado la portada de la Feria de Abril de 2014 este martes en el Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla (COAS), la cual se basa en los antiguos kioscos de agua que estaban distribuidos por ciudad.

La portada de la feria para 2014 ha sido diseñada por el arquitecto Gregorio Esteban y se inspira en los kioscos de agua que se construyeron en la ciudad a finales del siglo XIX, cuando se provocó el éxodo del campo a la metrópoli que ocasionó un problema de abastecimiento de agua potable. "He buscado algo original que haya formado parte de la historia de Sevilla", señala Esteban.

Según el arquitecto, su idea se fundamentó en un reportaje gráfico de una publicación que hizo el Ayuntamiento con la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía sobre estos antiguos kioscos.

Además, el próximo año también se celebra el Cincuentenario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Esperanza Macarena, por lo que este motivo aparece reflejado en la portada de la feria.

LA PORTADA HA SIDO ELEGIDA POR DIEZ MIEMBROS DE UN JURADO

El jurado ha estado presidido por el mismo Gregorio Serrano y el secretario, "con voz pero sin voto", ha sido el jefe de Servicios Técnicos de Fiestas Mayores, Rafael Carretero Moraga. De esta manera, el grupo estaba compuesto por diez personas, cuatro de ellas miembros del Ayuntamiento, concretamente el director de Fiestas Mayores, una representación de Delegación de Urbanismo, otra de Cultura y del Distrito de Los Remedios.

Por otra parte, también han formado parte de este jurado un representante del Colegio de Arquitectos, un representante del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, otro de la Escuela de Arte Aplicada y Oficio, un representante de la Coordinadora de Asociaciones Independientes de Vecinos y otro de la Asociación de la Prensa.

Posteriormente, el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos abrirá una exposición con las portadas finalistas para 2014, "por lo que tenemos el compromiso cerrado con todos los profesionales de la arquitectura y arquitectura técnica", declara Serrano.

De esta manera, Serrano señala que a principios de diciembre se pondrá el primer tubo de la portada de la feria de 2014, "la cual esperemos que sea igual de satisfactoria que la de 2013".