El PP de Alcalá de Guadaíra lamenta las "pésimas condiciones" del colegio 'Nuevo Campo de las Beatas'

Actualizado: martes, 10 enero 2012 14:14

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Partido Popular en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Mª Carmen Rodríguez Hornillo, ha lamentado la apertura de este lunes del colegio 'Nuevo Campo de las Beatas', "bajo unas pésimas condiciones" para los menores.

"El centro carece de servicios tan básicos como la calefacción, ya que, y rayando lo ridículo por parte del Ayuntamiento, los únicos tres equipos de aire acondicionado existentes, donados por una editorial, fueron sorteados, quedando cuatro aulas sin poder calentarse. Los aparcamientos del centro hacen de improvisada zona de recreo y el comedor está habilitado en casetas prefabricadas de obra", denunció la edil 'popular' en un comunicado.

De hecho, para Hornillo el problema reside en un "error de cálculo" por parte del Ejecutivo alcalareño cuando el municipio creció por el establecimiento de numerosa población en el área metropolitana proveniente de la capital hispalense.

"El Ayuntamiento se dedicó a despilfarrar el dinero público en construcciones ornamentales y secundarias, todo ello a costa de dar de lado a servicios de primera necesidad como la educación y la sanidad", criticó la portavoz del PP.

Asimismo, la concejal 'popular' describió el proyecto como "un cúmulo de despropósitos desde la fase inicial", ya que la adjudicación fue recurrida por el Colegio de Arquitectos de Sevilla y resuelta con sentencia judicial contra el Ayuntamiento por fraudulenta.

"Ahora, cuando en Alcalá hay niños asistiendo a clases en módulos prefabricados y otros que ni siquiera tienen plaza escolar, ya con el agua al cuello, es cuando el alcalde actúa y a la manera tradicionalmente socialista, es decir, sin previsión, deprisa y corriendo, de cualquier manera y saltándose todas las normativas, planta literalmente su colegio en mitad de la nada", manifestó Hornillo.

Así las cosas, según la edil 'popular', el proyecto fue modificado en "repetidas ocasiones" con la "pretensión" de catalogarlo como un colegio de tipo C3, cuando en realidad es un C2 "considerando las capacidades del centro por encima de las reales".

Por último, Rodríguez Hornillo se solidarizó con los padres que se han negado a trasladar a sus hijos a este centro hasta que "cumpla con los servicios mínimos marcados por la Ley" y que para el PP han sido ignorados por el Ayuntamiento que mantiene que "todo está en regla".

"¿Puede alguien pensar que unos padres se nieguen a llevar a sus hijos al colegio sin razones suficientes?", concluyó la portavoz 'popular'.