SEVILLA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Popular en el Parlamento, Esperanza Oña, ha afirmado que la cuantía que el Gobierno andaluz ha destinado a la rehabilitación y mantenimiento del Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia del Gobierno andaluz, es "el secreto mejor guardado y un expediente X", después de que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, no ofreciera cifras este pasado martes y se remitiera a una comparecencia que realizará la consejera de Presidencia, Mar Moreno, en la Cámara andaluza.
En rueda de prensa, en la que estuvo acompañada por la responsable del PP-A en materia medioambiental, Carolina González Vigo, Oña ha afirmado que parece que lo que más le preocupa el líder del Ejecutivo andaluz es "haber cumplido con la Iglesia", en referencia al convenio de cesión firmado con el Arzobispado de Sevilla, y no el coste total de la obra y el mantenimiento del edificio.
En esta línea, la portavoz parlamentaria del PP-A dijo que es "incomprensible" que Griñán haya asegurado que la rehabilitación de San Telmo se ha realizado "con dignidad y con ventanas abiertas".
"No se puede hablar de dignidad cuando el Palacio de San Telmo es ahora más lujoso que cuando lo habitaba la familia real", sostuvo la dirigente 'popular', quien consideró que con dignidad no se ha hecho, "sino con lámparas de 8.000 euros, mármol de Carrara, maderas nobles hasta la saciedad o acero inoxidable". "Éstos son los auténticos acabados y no las ventanas abiertas", apostilló.
Oña ha afirmado que a su formación le preocupa el hecho de que se vayan a paralizar las ayudas para la compra de viviendas de protección oficial (VPO), mientras que al Gobierno andaluz "le debería dar pudor estar instalado en un palacio ostentoso".
Asimismo, la portavoz parlamentaria ha indicado también que el Gobierno andaluz ha elegido el "decorado menos adecuado" para anunciar que los Presupuestos de la Comunidad para 2011 serán "restrictivos y nada alegres". "El Consejo de Gobierno se ha estrenado anunciando nuevos engaños desde la atalaya del lujo y la distancia de la insinceridad", concluyó.