SEVILLA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Estudios y Programas del PP-A, Jaime Raynaud, aseguró hoy que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, actuó ayer, durante la sesión de control al Ejecutivo en el Parlamento andaluz, como un "mal entrenador que, al perder un debate, saca al defensa leñero para repartir estopa", en referencia a la intervención del portavoz del Grupo Socialista, Mario Jiménez, en la pregunta que formuló al presidente y que llevó a los diputados 'populares' a abandonar el salón de plenos por sus "ataques" al presidente del PP-A, Javier Arenas.
En rueda de prensa, Raynaud lamentó la actitud "bochornosa e insólita" de Jiménez en el Pleno del Parlamento, después del "cara a cara" que se produjo entre el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y el líder de los 'populares' andaluces. "Que se use a un diputado para insultar y calumniar cuando ya no hay turno de réplica, es una actitud de cobardes", agregó.
Asimismo, el dirigente del PP-A afirmó que Jiménez ofreció un "lamentable espectáculo" al utilizar de manera "torticera" la sesión de control al Ejecutivo, "con lo que se desvirtúa el espíritu del Parlamento", apuntó Raynaud, quien le pidió a Jiménez "que se marche".
En esta línea, consideró que el portavoz del Grupo Socialista tiene que estar hoy "abochornado y hundido" por el "ridículo" que, a su juicio, realizó tanto en la votación de la Ley de Aguas, donde su formación aprobó "por error" 29 enmiendas del PP-A, así como también por su intervención en la sesión de control.