SEVILLA 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
El PP exigió hoy al secretario provincial del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, que cese inmediatamente al ex alcalde de la localidad sevillana de Guillena, Justo Padilla (PSOE), de su puesto como gerente de la Mancomunidad de Servicios de La Vega tras la "condena por prevaricación y la inhabilitación por nueve años y seis meses para ejercer un cargo público".
A través de un comunicado, el presidente del PP de Sevilla, José Luis Sanz, aseguró que "se trata de la segunda condena que ha recibido este ex alcalde socialista por abusar de su cargo como primer edil de Guillena". Sin embargo, hoy mismo, afirmó, "el PSOE lo sigue manteniendo como gerente de un ente público como es la Mancomunidad de Servicios de La Vega gestionando un presupuesto de 7.845.672,88 euros para este año".
De esta forma, y "como rezaba el supuesto código ético del PSOE, ningún imputado socialista podría continuar ejerciendo un cargo público". Es decir, "Viera no cesó a Padilla durante el tiempo que estuvo imputado, pero, lo más preocupante es que incluso, cuando fue inhabilitado el pasado mes de enero, el PSOE ya le había buscado una salida en la Mancomunidad como gerente".
Según el presidente del PP sevillano, "esa es la verdadera cara del PSOE en la provincia, mientras se arroga la bandera de la ética política, protege, mantiene e incluso pone una calle y nombra hijo predilecto a políticos imputados y condenados por la justicia". Además, Sanz pidió que Viera explique "cómo una persona condenada por prevaricación puede estar capacitada para gestionar un dinero público de casi ocho millones de euros y qué garantías tienen los sevillanos de que este dinero público, y destinado a los ciudadanos de la comarca de la vega, esté en buenas manos después de dos condenas".
En esta línea, el PP mencionó que "la lógica aplastante dice que un político que ha prevaricado y que está inhabilitado para cargo público no puede continuar ejerciendo un cargo que gestione la cosa pública y con el dinero de todos". Sin embargo, "para desgracia de los sevillanos, luego está la lógica socialista que dice que las administraciones públicas y el dinero de los sevillanos están para colocar a los míos aunque estén condenados".
El presidente provincial del PP señaló, por último, que, esta vez el PSOE y su secretario general "deben demostrar que de verdad están del lado de los ciudadanos e impedir que un político que ha sido condenado por prevaricación y por abusar de su cargo al frente de un Ayuntamiento, continúe gestionando el dinero público", teniendo que ser, además, "los propios sevillanos los que tengan que mantener a estos ángeles caídos del PSOE", concluyó.