Actualizado 25/01/2013 16:49 CET

PP reclama al Ayuntamiento de Dos Hermanas información para "resarcir el daño" a los afectados de Entrenúcleos

Manuel Alcocer y Luis Paniagua
PP/EUROPA PRESS

DOS HERMANAS (SEVILLA), 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP de Dos Hermanas (Sevilla), Manuel Alcocer, y el concejal 'popular' Luis Paniagua han reclamado este viernes al Ayuntamiento de dicha localidad, gobernado por Francisco Toscano (PSOE), información que sirva para "resarcir el daño causado" a los ciudadanos afectados por el conflicto que rodea a la promoción de 379 viviendas protegidas proyectada por la sociedad limitada Residencial Entrenúcleos en el sector de Entrenúcleos.

Precisamente en relación a este conflicto y a la denuncia presentada al respecto por la formación a la que pertenecen, ambos representantes políticos han declarado este viernes como testigos ante los juzgados de Dos Hermanas, donde han manifestado su "inquietud" por el "silencio" que, a su juicio, está manteniendo el Ayuntamiento en este caso.

Y es que, en su opinión, el Consistorio nazareno "no ha aclarado a día de hoy dónde y en qué cuenta del Ayuntamiento se ingresaron las cantidades de dinero entregadas por los futuros propietarios de las VPO, quién controlaba esas cuentas y qué mecanismos de control y de aseguramiento se dieron para evitar la evasión de capitales", unos datos que, según los ediles del PP, "podrían esclarecer lo ocurrido con el dinero de los afectados, cantidades que se entregaron en una cuenta bloqueada".

Como es sabido, las 379 viviendas protegidas en régimen especial asociadas a la parcela BPO-6, en el sector de Entrenúcleos de Dos Hermanas, estaban sujetas a los problemas de la promotora a la que le fueron adjudicadas estos suelos en cuestión. La promotora contaría con un crédito concedido para el desarrollo de estas viviendas protegidas, pero tiene dificultades para tener a su plena disposición este préstamo, toda vez que los ciudadanos interesados en estas viviendas habían entregado ya diversas cantidades a la compañía merced a los contratos de compra firmados para estas viviendas protegidas.

En relación a ello, los concejales 'populares' han indicado que "en los contratos de promesas de venta y en el posterior contrato de compraventa figura una estipulación donde consta que las cantidades entregadas están avaladas por una entidad aseguradora cuando, en realidad, el aval nunca entró en vigor, a pesar de las negociaciones".

Según los ediles, "el Ayuntamiento ha permitido que se haga entrega de dinero con anterioridad a haber obtenido la autorización correspondiente de la Delegación Provincial de la Consejería de Obras Pública y Vivienda para la construcción de las VPO en concreto".

Lo más leído

  1. 1

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  2. 2

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  3. 3

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  4. 4

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada