El PP reclama la dimisión de Zarrías, Chaves y Griñán por los ERE andaluces y ve también "contaminado" al Gobierno

Soraya Saénz de Santamaría, en una comparecencia en el Congreso
Europa Press
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 15 marzo 2011 14:58

MADRID 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, considera que la polémica de los expedientes de regulación de empleo (ERE) autorizados por la Junta de Andalucía es un asunto "intolerable" y, más allá de las aclaraciones, cree que ha llegado el momento de las dimisiones, empezando por el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías; el vicepresidente tercero del Gobierno Manuel Chaves y el actual presidente de la Junta, José Antonio Griñán.

Sáenz de Santamaría ve un "salto cualitativo" en las informaciones sobre las supuestas irregularidades de los ERE andaluces pues ahora se habla de que uno de los beneficiarios acabó donando un local para una sede del PSOE en Camas.

En ese sentido, ha reclamado la comparecencia del secretario de Estado de Política Territorial, Gaspar Zarrías, que estaba en la Consejería de Presidencia en la Junta de Andalucía con Manuel Chaves, y ha pedido la presentación de dimisiones, pues ha avisado de que la continuidad de éste y de Chaves continuidad "contamina" al resto del Gobierno central.

"Está pasando la fase de las aclaraciones y debemos empezar la fase de las dimisiones. Que comparezca el secretario de Estado y que después siga su dimisión, la de Chaves y la de Griñán, porque el asunto es intolerable", ha sentenciado.

Concretamente quiere que Zarrías explique en sede parlamentaria el cumplimiento de la legalidad y el respeto a los procedimientos administrativos por parte de las comunidades autónomas, especialmente, de la Junta andaluza. La 'popular' ha anunciado que su grupo registra este mismo martes la petición de comparecencia.

Sáenz de Santamaría ha insistido en que el hecho de que ya no sólo estén incursos "cuatro o cinco socialistas", como dijo en su día Chaves, sino también la financiación de una sede del PSOE-A, lo que según sus palabras, supone un avance cualitativo en el caso.

"Empezó siendo un fraude, luego un fraude generalizado, 700 millones de euros con miembros y responsables del PSOE-A", ha relatado la diputada para pedir después al PSOE y al Gobierno que "tomen las medidas oportunas" sacando de sus filas a Chaves, Griñán y Zarrías. "Deben asumir responsabilidades por todo ello", ha concluido.

Contenido patrocinado