Marifrán Carazo y Arancha Martín, hoy en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 12 noviembre 2012 14:39

SEVILLA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PP-A ha solicitado al Gobierno andaluz soluciones "consensuadas" para frenar el "drama" de los desahucios en la Comunidad, de cara a lograr un acuerdo como el alcanzado a nivel nacional entre el Gobierno de Rajoy y el PSOE, al tiempo que también ha insistido en la necesidad de revisar "caso por caso" para lograr una mayor efectividad en las soluciones a esta problemática.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa la diputada del PP-A Arancha Martín, quien ha demandado a la Junta de Andalucía que haga propuestas en esta materia que se sitúen en la línea de la realizada por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que ha anunciado que la empresa pública Emvisesa paraliza los expedientes de 600 familias en riesgo de desahucio.

La dirigente 'popular' ha destacado que son los ayuntamientos quienes están ofreciendo "las principales respuestas" a esta problemática con "actuaciones de emergencia", mientras que la Junta está centrada en las políticas de "autobombo". A su juicio, se hace necesario entablar un diálogo con el PP-A, "partido ganador de las pasadas elecciones autonómicas".

De otro lado, Martín se ha referido también, a preguntas de los periodistas, sobre la información publicada este lunes por el diario 'ABC' sobre que Unicaja y Cajasol han "perdonado" durante años créditos millonarios a IULV-CA. A este respecto, ha dicho que "ya quisieran muchas familias haber recibido el mismo trato de favor".

Asimismo, la dirigente del PP-A ha considerado una "contradicción" que las entidades bancarias, "tan amenazadas" por IULV-CA y algunos de sus miembros, --señalando el caso del diputado Juan Manuel Sánchez Gordillo--, hayan sido una de las "principales tablas de salvación" de la federación de izquierdas.

Por ello, Martín ha pedido a IULV-CA que tenga esa misma "sensibilidad" y se siente ahora a negociar con las entidades financieras para ayudar a las familias que peor lo están pasando y que no pueden hacer frente al pago de sus hipotecas.

Más noticias