A prisión por tentativa de homicidio tras una "brutal agresión" a un joven en Sevilla

Coche de Policía Nacional
POLICÍA NACIONAL
Actualizado 25/10/2018 12:46:52 CET

DOS HERMANAS (SEVILLA), 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un juzgado ha ordenado el ingreso en prisión provisional de un joven de 26 años de edad, identificado como J.L.P.L., detenido por la Policía Nacional como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, que habría cometido en Dos Hermanas (Sevilla) con una "brutal agresión" a otra persona que ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente en varias ocasiones a consecuencia de un aneurisma.

Según ha informado este jueves la Policía en una nota, los hechos ocurrieron el pasado mes de septiembre en Dos Hermanas, y fue la madre de la víctima quien denunció ante dicho cuerpo de seguridad la "brutal agresión" de la que había sido víctima su hijo.

En el momento en que la mujer se hallaba denunciando tales hechos recibió una llamada telefónica del hospital donde su hijo permanecía ingresado, en la que se le informaba de que iba a ser operado quirúrgicamente en la cabeza debido a un aneurisma.

En el marco de las diligencias iniciadas para esclarecer los hechos, la Policía consiguió localizar a varios de los testigos que presenciaron la agresión, lo cual, junto con otras diligencias fruto de las investigaciones policiales, permitieron identificar al presunto autor.

Los investigadores dispusieron un operativo a cargo del Grupo UFAM de Investigación de la comisaría de Dos Hermanas para localizar y detener al presunto autor de estos hechos que ha culminado un mes más tarde, debido a que esta persona se ocultó en otra localidad "al verse perseguido por la Policía".

Tras quedar a disposición de la autoridad judicial, ésta ha decretado el inmediato ingreso en prisión provisional del detenido, que contaba con antecedentes policiales, mientras que la víctima de la agresión aún no ha sido dada de alta y, por parte del personal sanitario, se indica que su recuperación va a ser "lenta y difícil, puesto que las lesiones han revestido de mucha complejidad", según informa la Policía.