SEVILLA 10 May. (EUROPA PRESS) -
Los profesores de Primaria del centro 'Altair' de Sevilla, uno de los diez colegios de educación diferenciada por sexo en Andalucía afectados por la decisión de la Consejería de Educación de la Junta andaluza de retirar el concierto de unidades a aquellos colegios que lleven a cabo este modelo pedagógico, en base a recientes resoluciones judiciales, han acordado llevar a cabo desde el próximo lunes 13 de mayo una semana de 'huelga a la japonesa' por este motivo.
Según han informado a Europa Press fuentes del centro, la protesta, una iniciativa de los propios docentes, consistirá en la impartición de una media hora adicional de clase durante cinco jornadas, de 8,30 a 9,00 horas, periodo en el que se darán actividades de apoyo para demostrar su disconformidad con la actual situación. Dado que la participación de los alumnos precisa de la autorización de los padres, el colegio ha redactado un modelo de escrito para remitir a los progenitores.
No es la única protesta llevada a cabo en los últimos días por la comunidad educativa de Altair, pues ésta ha enviado más de 200 cartas a la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, reclamándole que "reconsidere" la decisión de retirar el concierto al centro.
El sentir de la comunidad educativa es de "angustia" e "indefensión jurídica", además del auténtico "drama" que supondría la eliminación de muchos puestos de trabajo. Alicia, madre de dos niños de ocho y seis años, afirma, según un comunicado de Altair, que "hoy por hoy valoro ante todo, como mujer trabajadora y luchadora en esta sociedad, lo que Altair supone para mi familia: unidad, ayuda, creencias y valores".
Otra madre del centro afirma que está en paro desde 2010 y "no podría pagar el colegio si quitan la subvención". Se lamenta en su escrito que al final sólo tienen libertad para elegir los que tengan posibilidades económicas, y termina sugiriendo a los responsables políticos que reorganicen sus fuerzas porque "ustedes no tienen problemas, pero nosotros nos jugamos el futuro de nuestros hijos".