Prohibición de la tauromaquia y de la caza o medidas contra la corrupción, en el programa de Partido Animalista

Actualizado: lunes, 2 marzo 2015 16:47

SEVILLA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Partido Animalista (Pacma) ha presentado este lunes su programa electoral para las elecciones andaluzas del 22 de marzo, a las que concurre como la "única fuerza política en defensa de los animales, el medio ambiente y la justicia social". La prohibición de la tauromaquia y de la caza, la protección del patrimonio natural andaluz o medidas contra la corrupción son algunas de las principales apuestas electorales de esta formación.

Andrés Cardenete, periodista de 33 años, es el número uno por la provincia de Málaga y candidato del Partido Animalista a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

"Siempre he pensado que los andaluces no podemos seguir mirando hacia otro lado cuando en nuestra comunidad se producen abusos, maltratos y tradiciones violentas que serían impensables en las sociedades más avanzadas del mundo. Esta tierra pionera, alegre y solidaria, pero construida gracias el sudor y el sufrimiento de los que nos precedieron, está obligada a convertirse en un ejemplo a la hora de darle voz a los que no la tienen", ha sentenciado Cardenete, que defenderá el fin de la tauromaquia, la prohibición de la caza, la protección del Patrimonio Natural Andaluz y medidas contra la corrupción y el fraude fiscal.

Pacma se presenta en las ocho provincias andaluzas, después de haber conseguido en un tiempo récord la elaboración de todas las listas electorales. "El objetivo es ofrecer a los ciudadanos una candidatura política que luche activamente contra el maltrato animal, que es un problema de primer orden en nuestra comunidad, en la que la Junta destina 20 millones a la tauromaquia, mientras el 40 por ciento de los andaluces vive bajo el umbral de la pobreza y se produce un desahucio cada hora, lo que es un despropósito", ha comentado Andrés Cardenete.

Asimismo, ha querido dejar claro que el Partido Animalista no recibe subvenciones públicas y no tiene créditos ni deudas, sino que se financia íntegramente con las cuotas de sus afiliados y las donaciones de particulares.

Leer más acerca de: