El PSOE acusa al PP de "evitar" que el pleno se pronunciase contra los "insultos" a Andalucía por el 25M

Actualizado: viernes, 30 marzo 2012 22:30

SEVILLA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La concejal socialista del Ayuntamiento de Sevilla Mercedes de Pablos ha acusado este viernes al PP, que goza de mayoría absoluta en esta Corporación municipal, de "evitar" que el pleno debatiese una moción impulsada por el PSOE para reprobar los "insultos" vertidos contra el pueblo andaluz por el resultado de las últimas elecciones autonómicas.

El Grupo socialista, por vía de urgencia, había elevado al pleno ordinario celebrado este viernes por el Ayuntamiento de Sevilla, una moción al objeto de "deplorar los insultos" proferidos contra Andalucía a cuenta del resultado de las últimas elecciones andaluzas, que se saldaron una victoria del PP pero sin una mayoría absoluta para el partido de Javier Arenas.

"Estos insultos traspasan la libertad de expresión, son difamaciones xenófobas que nos tachan de perezosos, inmorales o corruptos", señalaba la concejal del PSOE Mercedes de Pablo para defender la urgencia de la moción. Sin embargo, y debido a la posición del PP, la moción no ha contado con el respaldo necesario para ser declarada de urgencia, por lo que De Pablos ha dicho a Europa Press que el PP, que goza de mayoría absoluta en el pleno del Consistorio hispalense, "ha evitado" que este asunto sea debatido en la Corporación municipal.

"Esto nos causa sorpresa y estupor. El PP ni tan siquiera ha admitido a debate la moción, rompiendo así una tradición de propuestas aprobadas por unanimidad en defensa de la dignidad de los andaluces ante manifestaciones como las que hicieron Cayetano Martínez de Irujo o Artur Mas", ha señalado.

Así, ha insistido en que se trata de "insultos que rebasan incluso los límites de los tópicos contra los que luchamos los andaluces. Nos llaman paletos o 'pueblo enfermo' y el PP no solo no se manifiesta contra esta situación, sino que además evita que el pleno se pronuncie".