Antonio Sanz, Soraya Sáenz de Santamaría y Carmen Crespo
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 23 febrero 2015 11:46
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

SEVILLA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, ha exigido este lunes "algo más de rigor" a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, cuando hable de financiación ya que, según le ha replicado, con "la nueva facilidad financiera que va a dar el Gobierno de España" a las comunidades autónomas, estas no van a tener que pagar "ni un sólo euro de intereses".

   Así lo ha dicho, a preguntas de los medios de comunicación, tras el acto de toma de posesión de Antonio Sanz como nuevo delegado del Gobierno en Andalucía, donde ha considerado que "a lo mejor es bueno que la presidenta de la Junta de Andalucía explique a los andaluces cuánto dinero se van a ahorrar en intereses con la nueva facilidad financiera que va a dar el Gobierno de España".

   "El Gobierno de España ha aprobado una medida que supone financiar a todas las comunidades sin cobrarles un solo euro de intereses. Esos intereses, que habrá que pagar por recibir dinero público, se va a hacer cargo el Estado de ellos. Con sólo este ejemplo se pone de manifiesto que se exige algo más de rigor cuando se habla", ha sentenciado la vicepresidenta.

   Además, Saénz de Santamaría ha querido recordar que "cuando algunas comunidades autónomas como Andalucía no podían financiarse y no podían pagar sus servicios públicos por falta de financiación, ahí ha estado el Gobierno de España".

Más noticias

Leer más acerca de: