Actualizado 05/09/2012 18:18:48 +00:00 CET

El SAT pernoctará en Dos Hermanas el jueves y parará en Bellavista antes de entrar en la Plaza de España

SEVILLA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), y portavoz de IU en la Diputación de Sevilla, Manuel Rodríguez, ha informado de que la marcha obrera realizada por esta entidad sindical pernoctará este miércoles en Los Palacios y Villafranca y el jueves en Dos Hermanas, descartando finalmente pasar la noche en el Centro Deportivo Provincial Blanco White, de la Diputación de Sevilla, o alguna instalación municipal, teniendo en cuenta que el Ayuntamiento hispalense ya había rechazado con anterioridad la cesión de algún espacio deportivo para este fin.

En este marco, Rodríguez ha indicado a Europa Press que el Ayuntamiento de Dos Hermanas, gobernado por el socialista Francisco Toscano, ha cedido el pabellón deportivo Ramón y Cajal, aunque se continuaban las conversaciones con Diputación por el Blanco White, pero las instalaciones nazarenas "vienen mejor". Tras pernoctar en Dos Hermanas, la marcha se dirigirá a Sevilla, parando en Bellavista, antes de participar en la "protesta masiva" que se dirigirá a la Plaza de España.

"El cambio de Bellavista, teniendo en cuenta que el Ayuntamiento no ha cedido el pabellón solicitado en su momento, ha sido ajeno a nuestra voluntad, por lo que hablamos con Toscano y Diputación, contestando el primero antes", agrega, tras advertir que desde la Subdelegación del Gobierno en Sevilla se están poniendo "muchas trabas para entrar en Dos Hermanas y Sevilla".

Así, explica que la parada que ahora se hace en Bellavista es "lo normal" al tener que haber cambiado el recorrido, por lo que insta a la Subdelegación a aplicar "la lógica y no ser tan cuadriculados". "Es mucho mejor que la gente vaya organizada con el SAT, porque son muy disciplinados y no ha habido problema en ningún municipio, ya que si no se permite que continúe la marcha y tenemos que decir a cada uno que se busque la vida para llegar a Sevilla, podrían generarse problemas", agrega.