Seis detenidos por su implicación en el crimen de un hombre que apareció calcinado en una finca agrícola de Sevilla

Un investigador realiza su labor a raíz de un cadáver hallado en estado semicarbonizado en una antigua finca agrícola de la provincia de Sevilla.
Un investigador realiza su labor a raíz de un cadáver hallado en estado semicarbonizado en una antigua finca agrícola de la provincia de Sevilla. - GUARDIA CIVIL
Actualizado: jueves, 20 junio 2024 18:23

SEVILLA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Sevilla, en colaboración con efectivos de la Comandancia de Jaén, han detenido en la capital jiennense a seis personas implicadas en un asesinato. Este hecho ocurrió en mayo del pasado año en una antigua explotación agrícola situada en la carretera que conecta la localidad de Utrera con Los Palacios, en la provincia de Sevilla.

El caso, inicialmente reportado como un incendio, reveló la presencia de un cadáver no identificado y semicarbonizado, cuya autopsia confirmó una muerte violenta por disparos de arma de fuego, según informa la Guardia Civil en un comunicado.

El servicio de criminalística de la Guardia Civil, tras la aplicación de un proceso técnico científico, consiguió identificar el cadáver "pese a su avanzado estado de carbonización debido al uso de acelerantes", de modo que "ha supuesto un desafío para los investigadores, dada la ausencia de información disponible que pudiera determinar el móvil del crimen".

Tras más de un año de investigación, el caso ha culminado con la detención, el pasado día 11 de junio, de los supuestos autores del crimen. En el dispositivo policial, se realizó un amplio despliegue de efectivos, con tres registros en domicilios vinculados a los detenidos en los que se han hallado numerosos indicios de la autoría.

Los ahora arrestados han ingresado en prisión preventiva por orden de la Autoridad Judicial competente de la causa. Aun así, las investigaciones continúan abiertas.

Contador