Sevilla Acoge lanza la campaña '¿Y tú de quién eres?' para atender a personas con necesidades sociales

Actualizado 17/12/2013 22:09:40 CET

Recuerda que al 40% de la población andaluza está en riesgo de exclusión social, lo que hace que sus servicios se vean desbordados

SEVILLA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Sevilla Acoge ha presentado este martes la campaña '¿Y tú de quién eres?' destinada a la captación de fondos para continuar prestando sus servicios así como para sensibilizar sobre la importancia de la labor social que desarrolla la fundación. Los servicios de la entidad se encuentran desbordados debido a la imposibilidad de atender a todas las personas que acuden a ella. En este sentido, ha recordado que el 40 por ciento de la población andaluza está en riesgo de exclusión social.

Así, y según un comunicado, el aumento de las personas en riesgo de exclusión social, junto a la reducción de las ayudas públicas, hacen que cada día más personas esperen la ayuda de Sevilla Acoge y de otras entidades sociales. "No podemos hacer más con menos. Los trabajadores de la fundación en ocasiones nos sentimos impotentes por todas esas personas a las que no podemos ayudar por escasez de recursos", ha señalado la orientadora laboral y portavoz de los trabajadores de la entidad Esther Aguilera.

La campaña '¿Y tú de quién eres?' está protagonizada por seis personas que se han visto beneficiadas de los servicios de Sevilla Acoge durante los últimos años: son ellos quienes piden ayuda en nombre de la fundación. A la campaña se suman también el actor sevillano Paco Tous, cediendo su imagen y grabando varios spots; el grupo 'No me pises que llevo chanclas' que ha servido de inspiración para el nombre de la campaña; y el periodista y presentador de 'Buenos días Andalucía' (Canal Sur Televisión) Carlos María Ruiz. "Esta campaña es completamente solidaria. Todo lo que se ha desarrollado ha sido desde el voluntariado y de forma te gratuita", ha indicado la directora de la fundación Ángela Paschoeto.

Además, la campaña '¿Y tú de quién eres?' confía reforzar los servicios de Sevilla Acoge gracias al compromiso de la ciudadanía. Con el envío de un de SMS con las palabras "AYUDA QUIEN" al 28099, se estará donando 1,20 euros (coste íntegro) para la labor de la fundación. Además, en la web www.ytudequieneres.es las personas podrán hacerse socio de la entidad así como realizar donaciones puntuales de otras cuantías.

Asimismo, durante los meses de invierno Sevilla Acoge plantea realizar diferentes actividades con las que mantener activa la campaña. El presidente de la fundación, Omar El Hartiti, ha resaltado durante la rueda de prensa: "Nuestra labor es crucial para contribuir a una sociedad más inclusiva atendiendo a las personas que necesitan nuestra ayuda. Ahora más que nunca, no podemos dejar de lado a los más vulnerables".

Más de 4.500 personas se vieron beneficiadas en 2012 por los servicios que presta Sevilla Acoge. Desde sus inicios la fundación se ha destacado por el papel que lleva desempeñando con la población inmigrante, trabajando por la integración de estos ciudadanos.